www.mallorcadiario.com
Nuevo colapso en Urgencias de Son Espases
Ampliar

Nuevo colapso en Urgencias de Son Espases

Por Mercé Martorell
martes 31 de agosto de 2021, 23:00h

Las urgencias de Son Espases se encuentran colapsadas. Según han informado fuentes de SIMEBAL a mallorcadiario.com, a las 10 de la mañana del martes 31 de agosto había en urgencias más de 100 personas. De los ingresados, había 57 pendientes de que se les facilitara una cama. Con el paso de la mañana, el número de personas ingresadas ha ido aumentando, incrementando asi la presión, los nervios y el estrés de los profesionales sanitarios de Son Espases.

Nuevo colapso en Urgencias de Son Espases
Ampliar

Según Miguel Lázaro, portavoz de Simebal, "la situación genera un desgaste entre el personal médico y perjudica a los pacientes, quiénes no pueden ser atendidos como deberían. Se generan conflictos entre profesionales por estrés y sobrecarga de trabajo que afectan directamente a los pacientes".

El colapso de las urgencias de Son Espases lleva a Simebal a reclamar a las administraciones públicas más recursos, para que los pacientes puedan ser bien atendidos y no exista una sobrecarga de trabajo en el personal médico.

MALESTAR CON LA ADMINISTRACIÓN

Además, hay un malestar por parte del colectivo médico ante las palabras de la administración, quiénes normalizan la situación y relativizan lo que ocurre. "La administración no evalúa de manera correcta, no asumen la necesidad de recursos y circuitos para que el médico gestione las urgencias con los estándares clíncos de calidad que debería haber" afirma el portavoz.

La consellera de Salut, Patrcia Gómez, ha señalado en diversas ocasiones, que lo que ocurre en Son Espases es una "situación excepcional". Sin embargo, los sindicatos no defienden lo mismo. Por ello, Simebal reclama a las administraciones que se generen estrategias para que los médicos puedan gestionar la situación "como toca", recalcando que no es una situación esporádica sino que lleva varias ocasiones repitiéndose.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame