www.mallorcadiario.com
El Gobierno regulará las conexiones con Baleares, al tener 'necesidades individualizadas'
Ampliar

El Gobierno regulará las conexiones con Baleares, al tener "necesidades individualizadas"

lunes 16 de marzo de 2020, 12:59h
La secretaria general de Transportes del Gobierno, María José Rallo, ha avanzado que el Ejecutivo central está trabajando con Baleares y Canarias para garantizar una mínima conectividad pero que no sea "incentivadora de viajar". Estas actuciones se ejecutan para impedir la propagación del coronavirus.

Según ha informado Rallo en rueda de prensa tras el Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, así quedará plasmado en las cuatro ordenes ministeriales que se aprobarán este mismo lunes.

En ellas, se establecerán las condiciones específicas de conectividad con los territorios no peninsulares, que tienen "unas necesidades muy individualizadas". Su situación es "específica" y, por ello, durante el día se darán a conocer las concreciones aprobadas.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, por su parte, solicitó este domingo al presidente Pedro Sánchez que "se restrinjan las entradas en puertos y aeropuertos de Baleares, aunque garantizado los retornos de los turistas a su país de origen y para la llegada de ciudadanos de baleares residentes en el exterior".

"No es necesario decir que pese a la posibilidad de que se decretara el cierre de las entradas se garantizaría el suministro de alimentos y material necesario para hacer frente a la crisis sanitaria", explicó Armengol.

Rallo ha aclarado que el Real Decreto que aprobó el Consejo de Ministros el pasado sábado se refiere únicamente al transporte interior y que no afecta al transporte internacional.

"La única limitación que a fecha de hoy ha puesto España es con los vuelos de origen Italia por ser un foco de transmisión de la enfermedad", explicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Gobierno regulará las conexiones con Baleares, al tener "necesidades individualizadas"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    195939 | PEPMARBLAU - 16/03/2020 @ 13:23:35 (GMT+1)
    Cierren, blinden, confinen, ... YA por favor las islas, sólo personas de saliendo y sólo entradas de mercancías. Y si tiene que regresar o venir alguien, o si llega alguien, a un hotel encerrado en una habitación a pasar 20 días de cuarentena aislado. Después, cuando esto vaya pasando ya veremos con qué ciudades y regiones del mundo nos vamos abriendo, que no tendrán porqué ser de otras partes de España, ni países enteros. Y los trabajadores nos debemos confinar unos días (no tiene sentido seguir viendo obras en marcha, autobuses y trenes con decenas y decenas de personas yendo a trabajar). El sacrificio y las consecuencias de confinarnos son ENORMES, si encima lo hacemos a medias que no sirve para nada para qué, para solo fastidiarnos económicamente para no conseguir el objetivo. Lo siento pero no puedo ser optimista con lo que estoy viendo y escuchando. Los aislamientos en China que fueron de 7 semanas, y aún no es 0 la incidencia. Nos vienen curvas, y de verdad esta vez.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.