www.mallorcadiario.com
Santanyí firma un acuerdo para impulsar la reactivación de los autónomos
Ampliar

Santanyí firma un acuerdo para impulsar la reactivación de los autónomos

Por Redacción
viernes 24 de julio de 2020, 21:19h
El Ayuntamiento de Santanyí ha firmado un convenio con la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern con el objetivo de llevar a cabo la puesta en común de los recursos económicos necesarios para que los trabajadores autónomos puedan reiniciar o continuar la actividad empresarial que desarrollan por cuenta propia.

Del mismo modo, también se pretende consolidar diferentes proyectos de autoempleo de profesionales y autónomos afectados directamente por la Covid-19. A raíz del acuerdo, Santanyí, aportará una partida de 10.000 euros que se destinará íntegramente a los negocios del término.

El concejal de Comercio, Ferias y Mercados, Antoni Matas, será el representante del Consistorio en la Comisión de Seguimiento del convenio. Según ha indicado, "resulta satisfactorio comprobar que desde las instituciones se están haciendo esfuerzos comunes para ayudar a los profesionales autónomos, que son vertebradores de la actividad productiva”.

El montante de 10.000 euros aportado por el Ayuntamiento de Santanyí con arreglo a este convenio se suma a los 150.000 que la Administración local ya ha puesto a disposición de los negocios del municipio en forma de líneas de ayudas y subvenciones para la adquisición de material sanitario y de higiene.

El acto de firma del documento ha tenido lugar en las dependencias del Consistorio por parte de la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, y la directora general de Promoción Económica, Emprendimiento, Economía Social y Circular, Vanessa Rosselló.

La primera edil ha remarcado que en las circunstancias actuales “es el momento de remar todos juntos en la misma dirección”. A su juicio, la colaboración institucional “será la clave para impulsar la recuperación de la sociedad en todos los ámbitos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame