www.mallorcadiario.com
El PP mete prisa a Armengol ante la escalada de precios: 'Hay que tomar medidas ya'
Ampliar

El PP mete prisa a Armengol ante la escalada de precios: "Hay que tomar medidas ya"

Por Redacción
miércoles 16 de marzo de 2022, 16:41h

El PP balear ha reclamado este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que adopte de forma inmediata "medidas urgentes" ante la subida de la luz, de la gasolina y de la cesta de la compra a consecuencia de "la inflación y la guerra en Ucrania", y ha criticado que la comparecencia de la jefa del Ejecutivo autonómico en el Parlament para abordar esta situación no esté prevista hasta la próxima semana.

Así se ha expresado el portavoz parlamentario del PP, Antoni Costa, en rueda de prensa, durante la cual ha insistido en la necesidad de "tomar medidas ya", entre las que ha citado bajar el tramo autonómico del IRPF, exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la reducción del IVA de la luz, el gas y la calefacción al cuatro por ciento, rebajar el impuesto sobre hidrocarburos o la aprobación del Régimen Fiscal de Baleares.

"Con la inflación, la recaudación por el IRPF está aumentado, y es absurdo que no se baje para compensar la subida de precios", ha señalado Costa, quien también ha indicado que "un 50 por ciento del precio de los combustibles equivale a impuestos".

"SORPRESA" EN EL PP POR NO COMPARECER ARMENGOL HASTA LA SEMANA PRÓXIMA

A su juicio, "la preocupación social que existe es enorme", y, por ello, se ha mostrado "sorprendido" de que la comparecencia de Armengol en la Cámara autonómica no se produzca hasta la semana que viene. "Armengol dijo que comparecería para explicar cómo piensa afrontar las consecuencias de la guerra, y pensábamos que sería en el próximo pleno, pero vemos que no le debe parecer urgente, que no tiene mucha prisa", ha censurado Costa.

Por otro lado, el portavoz del PP ha asegurado que su formación votará en blanco en relación a la renovación de Andreu Manresa al frente de IB3, dado que, bajo su punto de vista, "es el momento de que alguien del Govern levante el teléfono u otra vía de comunicación con nuestro partido para consensuar el candidato".

En estos mismos términos se ha pronunciado Costa sobre el nombramiento de Tòfol Milán como nuevo director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares: "No se ha contado para nada con el PP; es el 'modus operandi' de siempre en el Consolat de Mar".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame