www.mallorcadiario.com
El ajedrez toma son Pardo

El ajedrez toma son Pardo

Por Redacción
sábado 20 de agosto de 2022, 08:10h
El ajedrez tomará durante este sábado -y el próximo día 27- el Hipòdrom son Pardo con la celebración del VII Festival de la Associació d'escaquistes de Baleares. Un evento durante el cual se jugarán varios torneos de ajedrez en diferentes modalidades.

Así, se jugarán dos torneos del Circuito escolar del Consell de Mallorca (ambos por las mañana) mientras que por la tarde se disputará un torneo abierto a todo aquel que desee jugar. Se trata de un Open a 7 rondas con la temática "Ajedrez y Cine" y en el que los ganadores recibirán dibujos originales del ilustrador Tolo Matas que son un homenaje a Alfred Hitchcock, Charles Chaplin y John Wayne.

El día 27, por la tarde , se disputarán dos pruebas: el IV Torneo de jóvenes promesas, en el que el ganador tendrá derecho a participar en la siguiente edición del "Maestros" y el XII Torneo de Maestros con la participación de varias jugadores punteros en el ajedrez Balear durante años como son: Juan Planas, Pedro Pons, Joan R. Galiana; los jugadores de la máxima categoría Jaume Sauleda, Pedro Lechado y Pedro Munar y que se varán las caras con el futuro del ajedrez balear: Pau Marín (que ya sabe lo que es ganar un Campeonato de España), la flamante campeona de España sub 16 Cristina Sureda y Manuel Ermachenko del club Megaescacs y campeón de Baleares, en lo que será un duelo generacional que promete interesantes partidas.

Desde la Organización han querido invitar a todos aquellos amantes del juego a pasarse por son Pardo y disfrutar del ambiente y han querido también agradecer el apoyo recibido por parte de la Federació Balear d’Escacs el Consell de Mallorca, Open Marratxí, Café Rico, Tolo Matas ilustrador y entidades colaboradoras, Institut Hípic, a los Clubs Son Dameto, Llucmajor y Vuit Peons.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame