www.mallorcadiario.com
La República del Congo se enfrenta a un nuevo brote de ébola
Ampliar

La República del Congo se enfrenta a un nuevo brote de ébola

lunes 01 de junio de 2020, 22:30h
La República Democrática del Congo registra un nuevo brote de ébola, según ha anunciado este lunes el ministro de Salud, Eteni Longondo, quien ha precisado que se trata de un brote diferente al que se declaró en agosto de 2018 en el este del país y que todavía permanece activo.

El eje de la epidemia se halla centrado en la ciudad de Mbandaka, capital de la provincia de Ecuador, en el noroeste del Congo, donde se han recogido muestras de varios pacientes de ébola cuyo positivo ya ha sido confirmado por parte del Instituto Nacional de Investigación Biomédica, centro de referencia de la ciencia epidemiológica en este territorio africano.

El ministro de Salud tiene previsto desplazarse hasta la zona de manera inmediata para ofrecer su colaboración en la contención de esta nueva emergencia sanitaria. Por su parte, el gobernador de la provincia, Bobo Boloko, ha dado cuenta de la muerte, el pasado sábado, de cuartro personas que residían en un barrio de Mbandaka. Boloko admitió que todo indicaba que habían fallecido a causa del ébola.

Entretanto, en otra zona de la República del Congo, llamada Kivu Norte, todavía no se ha dado oficialmente por cerrada la epidemia de ébola que se registró en su momento, aunque la cuenta atrás para el levantamiento de las restricciones sanitarias en esta área geográfica ya se ha iniciado, una vez que el último paciente que aún permanecía afectado por la enfermedad ha recibido el alta médica. Por el camino, este brote ha acabado con la vida de 2.200 personas, con un recuento total de casos de 3.400.

El virus del ébola ha castigado históricamente con dureza al país congoleño. De hecho, el brote que acaba de confirmarse es el undécimo que se detecta desde que se descubrió el primero de ellos, en 1976.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios