www.mallorcadiario.com
Los militares ya vacunan en Mallorca
Ampliar

Los militares ya vacunan en Mallorca

Por Redacción
sábado 08 de enero de 2022, 08:36h

Ómicron obliga a reabrir los vacunódromos. La necesidad de pisar el acelerador de las dosis de recuerdo y las vacunas de niños ha empujado a Salut a habilitar el espacio Francesc Quetglas, en Palma. En él operarán tanto sanitarios como dos equipos militares que vacunarán a adultos en horario de mañana y a niños tanto en horario de mañana como de tarde, así como los fines de semana.

El plan de vacunación, que ha sido presentado este viernes por la directora asistencial del Servei de Salut, la doctora Eugenia Carandell, contará con una impotante participación del Ejército, circunstancia que la represetante del Govern ha agradecido. Carandell ha destacado que el horario de vacunación en el espacio Francesc Quetglas tendrá lugar de las ocho de la mañana a las ocho de la tarde.

En el caso de la aportación de las Fuerzas Armadas, cada equipo militar estará formado por un enfermero y un conductor que operarán en horario de mañana y tarde. "Hace muchos meses que el Ejército ayuda con el rastreo y su labor ha sido imprescindible en las diferentes olas", ha recordado la doctora Carandell.

Con este nuevo espacio de vacunación, el Francesc Quetglas, Salut pretende propiciar "un avance" en la vacunación de los niños y en la tercera dosis de refuerzo, ya que con este dispositivo será posible aplicar, según los cálculos del Govern, unas 12.000 dosis semanales.





Todas las noticias del coronavirus


Actualidad de la pandemia


Leer más


OTRAS LÍNEAS DE INOCULACIÓN


Además de este recinto, la Conselleria de Salut ha apostado en Mallorca por aumentar las líneas de inoculación en Son Dureta y busca hacerlo también en Inca y Manacor. Carandell ha avanzado que también se ha pedido ayuda militar para la administración de las vacunas en Ibiza y Menorca.

En la bienvenida a las Fuerzas Armadas han estado presentes, además de Carandell, el gerente de Atención Primaria, Miquel Caldentey, y la subdirectora de este mismo departamento, Consu Méndez. Por parte del Ejército, ha participado en el acto el responsable de los equipos militares de rastreo y vacunación, el comandante Lorenzo Corellano.

En cuanto a la vacunación de los mayores de 40 años, la directora asistencial del IbSalut ha indicado que "todo el mundo tendrá su momento", pero ha anticipado que se abrirán las citas cuando baje la presión sobre los grupos que hay actualmente.

Con todo, Carandell ha realizado una llamada a la vacunación porque, según ha añadido, "las personas vacunadas ingresan menos" en los hospitales. No obstante, ha pedido a los ciudadanos que sigan las medidas de protección (mascarilla, lavado de manos y distancia social) para evitar contagios.



Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame