www.mallorcadiario.com

Cuando soñamos

sábado 01 de febrero de 2020, 02:00h
No siempre solemos recordar los sueños que hemos tenido a lo largo de la noche, excepto si hemos sufrido quizás alguna pesadilla. Así, es posible que hayamos tenido un sueño maravilloso y que no nos acordemos en ningún sentido de él.

Un sueño maravilloso puede ser el de haber sentido que en ese momento estábamos con la persona amada, o que nos encontrábamos de viaje en una de esas ciudades que tanto admiramos, o que éramos millonarios y ya no teníamos que trabajar.

Sé que hay una explicación científica, suficientemente contrastada, para argumentar por qué nos acordamos de unos determinados sueños y no de otros. Ello significa que si a lo largo de la noche nos hemos despertado en varias ocasiones, es muy posible que acabemos recordando incluso más de un sueño. Una vez ya levantados, solemos entrar siempre en otra fase, que es la de soñar despiertos, por ejemplo que alguna vez podremos estar con la persona amada, o que viajaremos a una de esas ciudades que tanto admiramos, o que seremos millonarios y ya no tendremos que trabajar.

Dormidos o despiertos, seguramente nuestros sueños suelen ser siempre poco más o menos los mismos, quizás con algunas pequeñas variantes o matices en función de la forma de ser o de los anhelos de cada persona. Al fin y al cabo, cada uno de nosotros imagina posibles vidas futuras que no tienen por qué coincidir necesariamente con las que puedan imaginar incluso las personas que puedan estar más cercanas a nosotros.

Aun así, es cierto que existen también sueños colectivos, sobre todo en los países en donde no hay libertad o en donde hay una gran carencia de recursos. Son sueños de justicia, de democracia, de solidaridad. En los países más desarrollados hay también siempre sueños compartidos, por ejemplo de una efectiva igualdad, de una mayor concienciación por lo que respecta al medio ambiente o de apoyo a las personas más desprotegidas y necesitadas. Y algunas veces, con la ayuda de todos, esos sueños concretos pueden finalmente llegar a cumplirse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios