www.mallorcadiario.com
Jupol celebra la ratificación de la sentencia por el vídeo de la Policía entrando en un piso
Ampliar

Jupol celebra la ratificación de la sentencia por el vídeo de la Policía entrando en un piso

Por Redacción
sábado 24 de septiembre de 2022, 14:27h

El sindicato Jupol ha mostrado su "satisfacción" por la ratificación de la sentencia, por parte de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares, contra el autor del vídeo viral de la Policía entrando a un piso durante el confinamiento.

En un comunicado, el sindicato policial ha indicado que la sentencia condenaba al acusado a pagar una indemnización de 3.000 euros a cada uno de los agentes de la Policía Nacional que participaron en esta intervención, así como una multa de 14 meses a razón de seis euros al día y el pago de las costas judiciales. Una condena a la que ahora se suman las nuevas costas judiciales ocasionadas por el recurso presentado por parte del acusado.

Para el secretario regional de Jupol en Baleares, Chechu Enrique, esta sentencia no hace más que demostrar la "actuación perfecta y completamente ajustada a Derecho de los agentes que participaron en esta intervención policial".

Según ha explicado Chechu Enrique, "esta sentencia, además, supone una solución para los daños morales y contra su honor que sufrieron los agentes intervinientes, que vieron como su actuación y su propia imagen fue difamada de forma viral a través de las redes sociales".

Un procedimiento en el que también se hallaba personado el sindicato policial CEP.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame