www.mallorcadiario.com
Juzgan a dos hermanos por apuñalar y golpear a un joven en el Port de Pollença
Ampliar

Juzgan a dos hermanos por apuñalar y golpear a un joven en el Port de Pollença

Por Redacción
domingo 03 de abril de 2022, 11:44h
Dos hermanos, de 25 y 21 años, se enfrentan a penas que suman 11 años de cárcel acusados de intentar matar a un joven en el Port de Pollença en 2020.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma celebrará este jueves el juicio contra ambos hermanos que están acusados de un delito de tentativa de homicidio y otro de lesiones tras apuñalar y golpear con un objeto a un joven en el Puerto de Pollença. La Fiscalía pide para ambos penas que suman 11 años de prisión.

Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan a la madrugada del 18 de julio de 2020, cuando el hermano mayor, acompañado del otro, se acercó a la víctima y, tras increparle con frases como "Te estás pasando últimamente", le asestó una puñalada con un cuchillo de 20 centímetros de hoja en el lado izquierdo del abdomen.

Como consecuencia, el perjudicado sufrió una herida que precisó tratamiento médico y quirúrgico, ya que la puñalada le perforó el colon. Las lesiones tardaron en sanar 66 días, quedándole una cicatriz quirúrgica de 20 centímetros, además de dolor abdominal.

En el momento de los hechos, la víctima intentó huir y se dirigió a las afueras de un bar de la zona, siendo perseguido por los acusados. Mientras el hermano mayor continuó propinándole golpes con el mango del cuchillo, el pequeño le lanzó un cenicero que impactó contra el rostro de la víctima.

El 20 de julio de 2020 se impuso al hermano pequeño la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros y al mayor, prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El fiscal considera que los hechos constituyen un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones. Del primero de ellos se considera autor al hermano mayor, para el que el Ministerio Público pide una pena de siete años y medio de cárcel y la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima durante un tiempo de 15 años.

Por su parte, el hermano menor está acusado del delito de lesiones. La Fiscalía pide para él tres años y medio de prisión y la prohibición de comunicarse o acercarse al perjudicado por un plazo de siete años.

Dado que ambos se encontraban en situación irregular en España en el momento de los hechos, el fiscal interesa que se sustituya la pena de prisión por la expulsión del territorio nacional y prohibición de entrada durante diez años una vez concedida la libertad condicional, en caso de ser condenados.

En concepto de multa, la Fiscalía pide que ambos indemnicen a la víctima con la cantidad total de 18.382 euros.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame