www.mallorcadiario.com
InfoJobs recogió en España 241.389 ofertas de empleo
Ampliar
InfoJobs recogió en España 241.389 ofertas de empleo

Las vacantes ofertadas para trabajar en Balears crecen un 16,1 por ciento en febrero

miércoles 14 de marzo de 2018, 13:38h

Las vacantes ofertadas en febrero para trabajar en Balears han aumentado un 16,1 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior y, así, ha habido un total de 4.823 ofertas de empleo, 668 más que en 2017, según ha informado InfoJobs.

En febrero, InfoJobs recogió en España 241.389 ofertas de empleo, lo que supone un aumento del 25,21 por ciento con respecto al mismo mes de 2017 y, por tanto, la media estatal es más elevada que el incremento registrado en las Islas.

Los sectores de Comercial y Ventas, Informática y Telecomunicaciones y Atención al cliente son los que más puestos de trabajo canalizan a través de InfoJobs y en febrero representan un 51,6 por ciento del total. Además, el sector de TI en febrero representa el 14 por ciento de las ofertas de España.

Además, los puestos en esta categoría siguen siendo de baja competencia por vacante y ofrecen un nivel salarial por encima de la media. Por su parte, Comercial y ventas concentró el 24,2 por ciento y Atención a clientes, el 13,4 por ciento de las vacantes.

La modalidad contractual indefinida ha sido la más ofertada en España con un 27,7 por ciento del total de vacantes publicadas y, en cuanto al tipo de jornada a realizar, entre los puestos de trabajo ofertados en febrero destacó el peso de la jornada a tiempo completo, que representó el 60,8 por ciento del total de vacantes publicadas.

El 61 por ciento de los puestos ofertados en esta web en febrero se concentraron en Madrid (73.098 vacantes), Cataluña (64.878), y Andalucía (23.866). No obstante, Canarias y Castilla La Mancha son las que han experimentado un mayor crecimiento interanual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.