www.mallorcadiario.com

Baleares promete a Madrid colaborar en temas de seguridad

jueves 20 de septiembre de 2012, 16:34h

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, se han reunido este jueves en Madrid para definir una futura colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías municipales de las islas así como entre los servicios de emergencias con el objetivo de "evitar duplicidades y solapamientos". Así lo ha explicado Bauzá a los medios de comunicación tras el encuentro, que se enmarca dentro de la ronda de visitas que ha venido realizando el Gobierno balear con los distintos ministerios del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

"Se trata de definir la colaboración entre las diferentes instituciones. Hoy en día se habla mucho de las duplicidades, de aquellas competencias que a veces se solapan y que se hacen en muchos sitios al mismo tiempo por diferentes instituciones", ha subrayado.

   Así pues, el jefe del Ejecutivo balear ha indicado que Fernández Díaz y él han hablado de "colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías municipales, donde en este caso es muy importante esa colaboración por las bases de datos". También han abordado la "creación de un mando único de gestión de emergencias que puedan contener las fuerzas de seguridad, los servicios de emergencia de Baleares y el 112", además de la "futura ampliación de las infraestructuras de la Guardia Civil en Baleares".

"Es decir, todos aquellos organismos y estructuras que nos permitan dar una respuesta mucho más rápida y sobre todo de una manera más eficiente disminuyendo las competencias solapadas y dando mejor servicio a los ciudadanos", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame