www.mallorcadiario.com
Cruz Roja encuentra un nuevo complejo hotelero para alojar 160 ucranianos del hotel covid
Ampliar

Cruz Roja encuentra un nuevo complejo hotelero para alojar 160 ucranianos del hotel covid

Por Redacción
martes 29 de marzo de 2022, 19:49h

Cruz Roja, que tiene encomendada por parte del Gobierno la acogida y acompañamiento de los refugiados en Baleares, ha encontrado dos bloques de habitaciones en un complejo hotelero para alquilar donde trasladará a la mayoría de los alojados en el hotel covid de Palma, porque dispone de 160 plazas, y además trasladará a otros 58 a otros dos espacios ya habilitados.

El Govern informó el lunes de que en el hotel covid había entre 280 y 290 ucranianos alojados. Esas 160 plazas permitirán evitar la transitoriedad de otro mes que estaba prevista y derivar directamente, por un espacio temporal más prolongado (de un mes a un año) a esas 160 personas, ha detallado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes en un comunicado.

Otros 58 refugiados del hotel covid se derivarán a otros dos espacios temporales que ya están habilitados.

En el hotel Bellver se mantendrán 25 habitaciones, con alrededor de 50 plazas, para atender durante un mes más a varios de los refugiados, gracias al ofrecimiento que en su día hizo al Govern Melià, empresa propietaria del Tryp Bellver.

Cruz Roja, dentro de sus competencias delegadas, se encargará de las derivaciones y también de la atención a los refugiados en los nuevos espacios.

Asuntos Sociales considera una ventaja el hecho de que se trata de plazas estables y de que ya estén disponibles, porque permitirá evitar el traslado durante un mes a plazas temporales y un nuevo traslado pasado ese tiempo. Cruz Roja considera además una oportunidad disponer de estas 160 plazas juntas, en lugar de diferentes espacios en diferentes lugares.

El Govern ha comunicado este martes a la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) que el hecho que Cruz Roja haya encontrado en las últimas horas este espacio de 160 plazas posibilitará que no se haga uso de las plazas puente ofrecidas. El ejecutivo ha agradecido de nuevo a la patronal su solidaridad, dado que sus socios han puesto 350 plazas temporales a disposición de los refugiados.

El Govern, así como otras instituciones, continúa habilitando y buscando espacios dentro de su compromiso de colaboración con el Gobierno para ponerlos a disposición del sistema de protección de refugiados que en Baleares gestiona Cruz Roja.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame