www.mallorcadiario.com
Dirigentes de Ciudadanos animan a Malena Contestí a optar a la Comunidad de Madrid
Ampliar

Dirigentes de Ciudadanos animan a Malena Contestí a optar a la Comunidad de Madrid

Por EFE
jueves 18 de marzo de 2021, 18:00h
La cúpula de Ciudadanos vería bien que la mallorquina Malena Contestí, exdiputada por Baleares con su anterior formación, Vox, concurriese a las elecciones primarias para encabezar la candidatura en la Comunidad de Madrid. El portavoz adjunto del partido naranja, Edmundo Bal, ha indicado este jueves que Contestí "se cree" el proyecto del partido. No obstante, ha advertido que solo podría concurrir si está empadronada en este territorio.

En respuesta a los periodistas en el Congreso, Bal ha dicho de Malena Contestí que es una persona "convencida de que se puede pactar a los dos lados", con la derecha y con la izquierda, y que tiene fe en el proyecto que lidera Inés Arrimadas.

El dirigente de Ciudadanos ha recordado que "cualquiera se puede presentar a las primarias del partido", pero ha precisado que la ley electoral madrileña exige que todos los candidatos estén empadronados en el territorio del cierre del censo. En este sentido, Bal ha reconocido que desconoce si esta condición se cumple en el caso de Contestí. Cabe recordar que el censo se cierra antes de la convocatoria electoral.

Edmundo Bal se ha pronunciado así después de que la propia Malena Contestí se haya mostrado dispuesta a presentarse a las primarias naranjas y haya asegurado que, desde hace un par de días y "de forma inesperada", recibió "bastantes llamadas de integrantes de Ciudadanos y de personas de la cúpula" para animarle a presentarse por Madrid.

CONTESTÍ: "ESTARÍA DISPUESTA SI EL PARTIDO ME LO PIDIERA"

"No se ha confirmado nada. No hay decisión al respecto. Yo estaría dispuesta si así lo dispusiera el partido y si así me lo pidiera, por supuesto siempre con lealtad a su voluntad. Además, soy consciente de que estas elecciones van a tener un cobre muy duro de batir. No será fácil, pero me honra que me lo hayan pedido", ha indicado Contestí en declarfaciones a EFE.

La política mallorquina, cofundadora de Actúa Baleares, partido que se presentó en coalición con Vox en las elecciones de abril de 2019, solo permaneció durante unos meses en la Cámara Baja, como diputada de la formación que lidera Santiago Abascal, durante la brevísima decimotercera legislatura (de mayo a diciembre de 2019). Posteriormente, antes de que finalizara ese año, Contestí abandonó las filas de Vox, partido al que acusó de "extremista y antisistema". En 2020 se incorporó a Ciudadanos.

Aunque algunos dirigentes de Cs se han movilizado para plantear una candidatura alternativa a la de Ignacio Aguado a la presidencia de la Comunidad, fuentes de la cúpula naranja han asegurado que apoyarán al que ha sido hasta ahora vicepresidente de la Comunidad de Madrid en el caso de que desee seguir adelante en la carrera electoral. El motivo que alegan es que los plazos son muy ajustados y un cambio de candidato supondría un riesgo excesivo.

EL EXPRESIDENTE CON EL PP ANGEL GARRIDO, DESCARTADO

Al mismo tiempo, fuentes de Ciudadanos han descartado la candidatura del exconsejero Ángel Garrido, quien llegó a presidir la Comunidad de Madrid cuando pertenecía al PP, en sustitución de Cristina Cifuentes.

Las primarias para elegir al candidato de Ciudadanos para las elecciones de la Comunidad de Madrid, que tendrán lugar el 4 de mayo, se celebrarán este domingo o, en todo caso, a principios de la próxima semana. Por el momento, sólo Ignacio Aguado y un militante de Las Rozas, Juan Carlos Bermejo, han manifestado públicamente su intención de presentarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame