www.mallorcadiario.com
PP, Cs y Vox elogian del discurso del Rey
Ampliar

PP, Cs y Vox elogian del discurso del Rey

Por Redacción
miércoles 25 de diciembre de 2019, 20:14h
Representantes de PP, Cs y VOX han elogiado el discurso del Rey Felipe VI que ha apelado a confiar en España y a no caer en la autocrítica destructiva. Así, el líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado a través de su cuenta en la red social Twitter que, en su discurso, el Rey "ha vuelto a defender la vigencia de la Constitución y la unidad de España".

"Confiemos en España y mantengámonos unidos en los valores que compartimos, sin divisiones ni enfrentamientos que erosionan la convivencia y empobrecen nuestro futuro", ha aseverado a través de su cuenta en la red social Twitter.

La vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, ha elogiado que el discurso del Rey Felipe VI que ha instado a "no caer en los extremos, ni en una autocomplacencia" que silencie las carencias o errores, ni en una "autocrítica destructiva que niegue el gran patrimonio cívico, social y político acumulado".

Pastor ha reaccionado así en la red social Twitter al discurso de Navidad pronunciado por Su Majestad el Rey. En un segundo tuit, Pastor ha parafraseado al Rey, quien ha manifestado este martes: "Unidos en torno a los valores constitucionales. La democracia y la libertad como seña de identidad de España. Confianza en el futuro de España y en la capacidad de superación que siempre han tenido los españoles".


SOCIEDAD CIVIL BALEAR

Societat Civil Balear ha querido manifestar este miércoles su apoyo al rey Felipe VI y al contenido de su discurso de Nochebuena, en el que hizo, según ha anunciado en un comunicado, una defensa "clara, y llena de lucidez, de la unidad de España y de la Constitución como la herramienta fundamental que garantiza la cohesión y la convivencia de los españoles".

La frase pronunciada por el monarca "confiemos en nosotros mismos, confiemos en España", refuerza, según la entidad, "la confianza que en el futuro de España y en la capacidad de superación han tenido siempre los españoles en los momentos más difíciles, como los que nos ocupan, unidos en un destino común".

El Rey, que admitió que Cataluña es una de las "serias preocupaciones" que tiene España e instó a fortalecer los valores que han sustentado la democracia española, además de hacer especial hincapié en el entendimiento dentro de la Constitución, algo que Societat Civil Balear dice "no poder estar más de acuerdo".

"Los españoles siempre han estado sobrados de carácter y nuestra sociedad ha demostrado ser muy fuerte en momentos muy difíciles. Pero lo que desde luego no ha funcionado adecuadamente es el Estado, que no sólo ha ido menguando su papel en determinadas zonas de España, sino que demasiadas veces se ha plegado, por puros intereses partidistas, a las pretensiones de los enemigos de nuestra Nación", argumentan desde la entidad.

Por último, a Societat Civil Balear le genera "preocupación" que desde determinadas opciones políticas "se ponga en solfa continuamente el legado de la Transición y se quiera acabar con el marco legal que ésta implantó".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame