www.mallorcadiario.com
Los abogados podrán detectar a los morosos antes de aceptarles como clientes
Ampliar

Los abogados podrán detectar a los morosos antes de aceptarles como clientes

miércoles 22 de enero de 2020, 20:24h

El nuevo Registro de Impagados Judiciales, creado por el Consejo General de la Abogacía Española, permitirá a los letrados registrar y consultar en un fichero los morosos con resoluciones judiciales para, de esta manera, tener la oportunidad de rechazar a los clientes que adeudan cantidades pendientes a otros despachos. La herramienta ha sido presentada este miércoles en Palma por parte de su responsable legal, Reyes Rodríguez Zarza.

El Colegio de Abogados de Baleares ha presentado este miércoles el nuevo Registro de Impagados Judiciales, creado por el Consejo General de la Abogacía Española, que permitirá a los letrados registrar y consultar en un fichero los morosos con resoluciones judiciales.

En una conferencia pronunciada en Palma, la responsable legal del Registro, Reyes Rodríguez Zarza, acompañada del decano del colegio, Martín Aleñar, ha explicado que el fichero se ha puesto en marcha para "solucionar los problemas de incobro de las minutas".

En este sentido, Rodríguez Zarza ha matizado que el registro de morosos será de "gran utilidad" para los abogados, ya que, según ha afirmado, los letrados "podrán subir las deudas pendientes y aceptarán o no a un cliente dependiendo de si está registrado en el fichero porque le debe a otro compañero".

Además, la abogada ha confirmado que este registro permitirá a los profesionales de la abogacía en Baleares otra posibilidad, como es la de herramienta de cobro. En este sentido, ha señalado que "impondrá presión social y económica" sobre los morosos.

Desde el Colegio de Abogados han confirmado que el Registro de Impagados Judiciales, servicio pionero en España, ha gestionado, desde su reciente creación, más de 7,4 millones de euros de deuda. El servicio se puso en marcha en junio de 2019

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.