www.mallorcadiario.com
Detenido por el robo continuado de maquinaria y móviles en la empresa en la que trabajaba en Palma
Ampliar

Detenido por el robo continuado de maquinaria y móviles en la empresa en la que trabajaba en Palma

martes 23 de julio de 2019, 13:00h
La Policía Nacional ha detenido a una persona por un delito continuado de hurto. Valiéndose del puesto de responsabilidad que ostentaba en una empresa de Palma se apoderaba de maquinaria, herramientas y teléfonos móviles.

La investigación arrancó el año pasado tras la presentación de varias denuncias por parte de la empresa en las que se daba cuenta de la constante desaparición de maquinaria. Las sospechas recaían sobre un empleado con la categoría de capataz. Su puesto de responsabilidad le daba acceso a llaves y estancias en las que se almacenaba o guardaba diverso material.

Desde el primer momento se especulaba con la posibilidad de que se sustrajeran los objetos para venderlos de manera inmediata y en el mercado de segunda mano.

Los agentes pudieron seguir el rastro de algunos de los efectos sustraídos y vendidos y han contatado la venta de otros muchos que no habían sido denunciados. Recientemente fue localizado el último efecto presuntamente sustraído por el ahora detenido habiéndose comprado en Zaragoza, adquirido por un ciudadano de buena fe, concretamente una moto sierra.

La maquinaria sustraída la constituían moto sierras, desbrozadoras, martillos eléctricos, lijadoras, podadoras, taladros, etc. A ello se sumaron teléfonos móviles.

La Policía Nacional valora en unos 12.000 euros los efectos sustraídos, además se detectó que el capataz compraba maquinaria para la empresa, para posteriormente revenderla a continuación.

Finalmente, el pasado jueves se detuvo al citado empleado como presunto autor de un delito de hurto y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.