www.mallorcadiario.com
Sonia Vivas admite que no revisó la polémica campaña contra el racismo retirada por Cort
Ampliar

Sonia Vivas admite que no revisó la polémica campaña contra el racismo retirada por Cort

jueves 05 de diciembre de 2019, 17:26h

La regidora de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, ha reconocido este jueves que no supervisó, personalmente, la campaña 'Esborrem el racisme del llenguatge', pese a que sí que lo hicieron los técnicos del Consistorio, y ha añadido que ya trabajan en un nuevo protocolo de revisión, a la vez que ha asumido la responsabilidad de lo ocurrido.

Sonia Vivas admite que no revisó la polémica campaña contra el racismo retirada por Cort
Ampliar

Así se ha expresado este jueves Sonia Vivas en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Palma, donde ha considerado, también, que el material utilizado para dicha campaña, que pretendía eliminar expresiones racistas del lenguaje, ha sido "desafortunado", pese a que la intención inicial era "buena".

Cabe recordar que en los carteles de dicha campaña, que se ha distribuido por redes sociales, se daban ejemplos que se podían utilizar para eliminar el lenguaje racista de las conversaciones. En uno de estos carteles se recomendaba que en vez de decirse 'tendré que pagarte con dinero negro' se dijera 'tendré que pagarte con dinero B'.

De esta manera, se daba la impresión de que en una campaña financiada con dinero público se avalaba el uso de dinero no declarado a Hacienda. En este sentido, Vivas ha recordado que no se trata de una campaña del Ayuntamiento, sino que se ha llevado a cabo por una entidad que obtuvo una subvención.

JORNADAS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Por otra parte, la regidora de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi del Ayuntamiento ha explicado que el Ayuntamiento celebrará, entre los días 9 y 19 de diciembre, una serie de actividades en el marco de unas jornadas con motivo del Día internacional de los derechos Humanos.

En este sentido, Sonia Vivas ha explicado que se trata de la primera vez que se celebrarán estas jornadas en Palma, que ha considerado, además, "necesarias" en un momento en el que, según la regidora, no se garantizan todos los derechos fundamentales.

Así, el Ayuntamiento invertirá un total de 7.643 euros en las actividades que se desarrollarán en el marco de estas jornadas, la mayoría de las cuales se celebrarán en las instalaciones del centro Flassaders de Palma.

Entre las actividades destaca la proyección del cortometraje Gaza, además de la celebración de varias exposiciones fotográficas entre las que destaca 'Escoles en Línia de foc', así como un concierto debate titulado 'No migris a la diferencia'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Sonia Vivas admite que no revisó la polémica campaña contra el racismo retirada por Cort

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    194365 | deodato - 06/12/2019 @ 10:48:42 (GMT+1)
    Ya estás tardando en irte, muchacha, No te cuento si eso lo hubiese hecho una del PP, masacrada y crucificada. Pero, coo es de podermos o lo que sea.
    194359 | Tomeu - 05/12/2019 @ 21:50:21 (GMT+1)
    Quieres subvencion? Es para lgtbity o feminismo? Toma la pasta! No importa mirar en que te la gastas, si eres de los mios listo.... Como el dinero no es de nadie...
    194357 | No más comunismo! - 05/12/2019 @ 21:42:39 (GMT+1)
    ¿En esta bazofia que te dice como has de hablar o pensar, propia de regímenes comunistas como la que profesa se gastan el dinero? Pensamiento único en acción y censura del pensamiento diferente. Esta comisaría política del pensamiento y toda su estructura mental y totalitaria del pensamiento y la conducta deben caer.
    194354 | rafael - 05/12/2019 @ 19:35:24 (GMT+1)
    Que esperas para dimitir, bonita?. Acaso no se revisan y aprueban previamente las campañas publicitarias? O es que se pagan subvenciones sin saber qué va a anunciarse?. Está claro que se entregan suvenciones a empresas, entidades cómplices y a personas de su cuerda, por puro amiguismo.
    194348 | engañado - 05/12/2019 @ 18:24:05 (GMT+1)
    esto demuestra que esta en el cargo que tiene por puro populismo. si no fuera por el litigio que tiene con sus compañeros de la policia no se habria aprovechado podemos de usarla para sus fines politicos y no estaria en el cargo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.