www.mallorcadiario.com
Vuelve la tensión bélica a Oriente Próximo con ataques con cohetes entre Israel y Hamás

Vuelve la tensión bélica a Oriente Próximo con ataques con cohetes entre Israel y Hamás

miércoles 05 de febrero de 2020, 08:38h
Israel y la organzación pro-palestina Hamás han vuelto a enzarzarse en ataques lo que eleva la tensión en Oriente Próximo. Tanto el ejército hebreo como Hamás desde la franja de Gaza han lanzado cohetes contra posiciones "enemigas" lo que dificulta la posibilidad de alcanzar un nuevo acuerdo de paz.

Fuentes israelíes confirmaron este miércoles que han alcanzado "una serie de objetivos terroristas de Hamás" en respuesta al lanzamiento el martes de "cohetes y globos explosivos" desde la Franja de Gaza.

Israel vuelve a acusar a Hamas del inicio de las hostilidades advirtiendo que no va a permitir que se alcancen posiciones civiles. El ejército ha declarado que en los últimos días, se han lanzado 13 cohetes desde posiciones de la franja de Gaza.

Además, durante la semana pasada también tuvieron lugar varios ataques entre la Franja de Gaza e Israel. Los lanzamientos de proyectiles entre ambas partes se suceden después de que el Ejército de Israel anunciara el envío de refuerzos a zonas de Cisjordania y la frontera con la Franja de Gaza ante las manifestaciones en rechazo al llamado 'acuerdo del siglo', la propuesta de paz presentada por Estados Unidos para el conflicto palestino-israelí.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.