www.mallorcadiario.com
Un 67,5 por ciento de encuestados apoya que los locales vacíos puedan usarse como viviendas
Ampliar

Un 67,5 por ciento de encuestados apoya que los locales vacíos puedan usarse como viviendas

domingo 27 de octubre de 2019, 09:28h
El crecimiento poblacional es imparable y la falta de vivienda es ya algo crónico y más, en las islas, donde el espacio físico es limitado.

Una de las posibles vías para aliviar esta problemáticas es la conversión de locales comerciales en viviendas, una práctica habitual cuando el propietario no logra sacar un rendimiento económico a ese local.

El cambio pasa por la conseguir de una licencia cuya obtención no debe suponer muchos quebraderos de cabeza si el inmueble cumple determinadas condiciones de tipo urbanístico y habitabilidad.

Una opción, en todo caso, que puede suponer un salvavidas aunque también un motivo de desconfianza por parte de otros vecinos que ven con recelo como lo que antes era un local vacío acaba por transformarse en una vivienda habitada por unos desconocidos.

Esta semana quisimos conocer la opinión de los lectores al respecto y por eso preguntamos: “¿Hay que permitir que los locales comerciales vacíos se puedan convertir en viviendas?” y la respuesta mayoritaría de los encuestados ha sido "Sí" (un 67,5 por ciento) frente al "No" (un 32,5 por ciento)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.