www.mallorcadiario.com
Vox tilda a Bel Busquets y a Més de 'enfermos' por destinar 500.000 euros al sector cultural en estos momentos

Vox tilda a Bel Busquets y a Més de "enfermos" por destinar 500.000 euros al sector cultural en estos momentos

sábado 28 de marzo de 2020, 16:57h
Vox ha exigido el cese de Bel Busquets tras el anuncio de que el Consell de Mallorca destinará 500.000 euros en ayudas extraordinarias al sector cultural. Según Toni Gili, portavoz adjunto de Vox en el Consell de Mallorca, "en estos momentos de lucha contra el coronavirus Bel Busquets se descuelga con subvenciones por valor de medio millón de euros para la cultura aborregada y pancatalanista. Busquets y Més están enfermos. Está muriendo gente, hay prioridades, ¿Es que no se dan cuenta?”.

La vicepresidenta y responsable de Cultura del Consell de Mallorca, Bel Busquets (Més), ha anunciado que “priorizamos las ayudas al sector (cultural) en estos momentos tan complicados. Destinamos medio millón a ayudas e incorporamos adelantos a todas las convocatorias”. Ante las declaraciones de Busquets, Gili ha exigido a la presidenta del Consell, Catalina Cladera, que “se imponga a Busquets y al delirio de Més. Debe llamarla al orden y obligarla a rectificar. Es más, lo mejor que puede hacer es cesarla porque es una verdadera sectaria inútil, perniciosa y dañina para los mallorquines”.

Desde VOX se ha señalado que las “supuestas ayudas” a la cultura en realidad pretenden alargar el “festival de subvenciones al catalanismo”. Gili ha dicho que “una vez superada la crisis sanitaria, será el momento de actuar en diferentes sectores, también en el cultural. Pero que nadie se engañe, el Pacto del Consell sólo entiende como cultura a su legión de estómagos agradecidos, a sus amiguetes independentistas. Y eso no es un sector productivo, ni es cultura: son una pandilla de chupópteros a los que sólo mueve la codicia por el dinero público y a los que no conocen ni en su casa a la hora de comer”.

Gili ha concluido que “es la hora de que Cladera expulse a Més del Consell, no se puede gobernar con iluminados y desleales Mientras Cladera reconoce en una entrevista que se deben rehacer los presupuestos para cubrir gastos sociales, Busquets sigue a lo suyo. Este descontrol no hace más que agravar las cosas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.