www.mallorcadiario.com
Alternativa per Pollença denuncia que el Ayuntamiento pone en peligro salud de la población
Ampliar

Alternativa per Pollença denuncia que el Ayuntamiento pone en peligro salud de la población

domingo 18 de agosto de 2019, 10:07h
Alternativa per Pollença ha denunciado este domingo que el Ayuntamiento del municipio ha ocultado unos análisis del agua de la playa de Cala Molins que mostraban que estaba contaminada y que era peligrosa para el baño y ha criticado que pusiera en peligro la salud de la población.
Las muestras del agua del mar que se tomaron por parte de la Dirección General de Salud Pública este lunes para analizar su calidad dieron como resultado niveles de contaminación por "Escherichia coli", una bacteria cuya presencia en el agua es un indicador común de contaminación fecal y que, ingerida, puede causar infecciones, según ha indicado la formación en nota de prensa.

El partido ha explicado que en función del nivel de presencia de esta bacteria en la muestra de agua, la Dirección General de Salud Pública clasifica las zonas de baño como zona apta, baño temporalmente restringido o baño temporalmente prohibido, a pesar de que la competencia en la gestión y posible cierre de la playa o prohibición del baño es municipal.

Los resultados de los análisis del lunes clasificaron, concretamente a Cala Molins, zona para prohibir temporalmente el baño, sin embargo, la formación ha alegado que a pesar de que el martes la regidora responsable y el técnico de medio ambiente tenían los resultados en sus manos, no actuaron en consecuencia, "ya fuera prohibiendo el baño temporalmente o como mínimo informando la ciudadanía al respeto".

"Tampoco hubo ninguna información el día siguiente y si había restricciones al baño estaban relacionadas con el mal tiempo", ha reprochado.

Los análisis del jueves clasificaron la playa como apta para el baño.

No obstante, el partido ha pedido al equipo de gobierno que haga públicas estos análisis en la web municipal y que dé explicaciones de por qué se ha puesto en riesgo la salud de la gente y se ha ocultado esta información a la ciudadanía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.