www.mallorcadiario.com
Aprobado el crédito de 30.000 euros para el 'bono escoleta' de Marratxí
Ampliar

Aprobado el crédito de 30.000 euros para el 'bono escoleta' de Marratxí

Por Redacción
miércoles 27 de septiembre de 2023, 12:54h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Marratxí ha aprobado por unanimidad la modificación de crédito para aportar 30.0000 euros al ‘bono escoleta’. Esta cifra se repartirá entre los cuatro centros asistenciales del municipio, que no forman parte de la red complementaria subvencionada por la Consellería de Educación. Así, todos los centros educativos de 0 a 3 años de Marratxí (dos públicos, cuatro de la red complementaria y cuatro asistenciales) estarán subvencionados, ya sea por el Govern o el Ayuntamiento.

Las familias que hacen uso de este tipo de escoletes, que no optan a la gratuidad de las 4 horas, recibirán entre 100 y 120 euros al fines diciembre para suplir la carencia de subvención. Para los meses de enero a junio, el Ayuntamiento de Marratxí destinará una nueva partida, con una cantidad todavía para especificar.

Los centros asistenciales son todos aquellos que, por no llegar a los requerimientos mínimos de espacio o personal, no entran en la red complementaria y, por lo tanto, no se benefician de las ayudas de la Consellería. De aquí viene que el consistorio decida ayudar a estas familias.

Para poder beneficiarse del ‘bono escoleta’, se tendrán que guardar los recibos de los tres primeros meses y presentarlos en el Ayuntamiento. Cata Coll, hija ilustre Por otro lado, el Ayuntamiento de Marratxí ha aprobado por unanimidad el expediente para nombrar a la portolana

CATA COLL, HIJA ILUSTRE

De este modo, el consistorio hace un reconocimiento a sus logros deportivos, después de proclamarse campeona del mundo de fútbol con la selección española femenina en el mundial celebrado a Australia el pasado mas de agosto. El pleno ha aprobado por vía de urgencia y por unanimidad la modificación del reglamento regulador de concesión de honores y distinciones.

El Reglamento vigente hasta ahora distingue entre hijo o hija ilustre, predilecto/a y adoptivo o adoptiva. Los dos primeros honores exigen haber nacido en el término municipal de Marratxí. El consistorio encuentra adecuado modificar el Reglamento de concesión de Honores y Distinciones para permitir que los que se consideran marratxiners, a pesar de no haber nacido en Marratxí, puedan obtener también los Honores de Hijo Ilustre e hijo predilecto, mientras que el honor de Hijo adoptivo quedará reservado por aquellos que se consideran realmente marratxiners de adopción.

La nueva ordenanza considera marratxiner aquel que se ha instalado en el municipio antes de cumplir los 5 años de edad o haya vivido, como mínimo, un tercio de su vida en Marratxí. Para la proclamación de hijo o hija ilustre se tendrá que tramitar el expediente correspondiente en el cual se tendrá que acreditar que la persona propuesta, además de haber nacido o vivido en el municipio el tiempo mencionado, ha desarrollado, en cualquier aspecto de la actividad humana, una tarea ejemplar y poco común; o también ha realizado una tarea de las mismas características por Marratxí o al servicio de Marratxí, en cualquier aspecto de la vida ciudadana.

PARQUES FOTOVOLTAICOS

Finalmente, el plenario aprobó por unanimidad la moción del grupo Més per Marratxí en contra del proyecto del megaparque fotovoltaico Puntiró Hive I y II, ubicados en dos parcelas rústicas contiguas situadas al término municipal de Palma. Dos proyectos que compartirían la línea de evacuación que conectaría los parques con la subestación de Son Orlandis, propiedad de Red Eléctrica Española.

El equipo de gobierno municipal refuerza y apoya la moción, como ha manifestado en varias ocasiones, y ha trasladado la negativa al trazado de estos parques fotovoltaicos a la Conselleria de Industria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios