www.mallorcadiario.com

ARCA advierte de la ilegalidad de la ampliación del puerto del Molinar

miércoles 03 de diciembre de 2014, 12:10h
Proyecto-ampliacion-molinar

La asociación proteccionista ARCA ha advertido este miércoles de que la ampliación proyectada en el puerto del Molinar de Palma "sería una ilegalidad" porque no está contemplada en un plan director de infraestructuras.

"Para realizar una ampliación de un puerto que suponga una modificación significativa de sus límites exteriores en el lado del mar deberá de haber previamente un plan director de infraestructuras de puerto que contemple esta ampliación", señala la entidad en un comunicado.

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) cree "evidente" que el proyecto de ampliación del Club Marítimo Molinar de Llevant es "desproporcionada", porque multiplica por más de cuatro las dimensiones de la actual instalación y contemplan un dique que se introduce 235 metros dentro del mar.

"El puerto de Palma no cuenta con plan estratégico, director de infraestructuras, especial de ordenación ni delimitación de espacios y usos portuarios actualizados y, por tanto, un nuevo proyecto de estas dimensiones debe rechazarse directamente", incide la organización de defensa del patrimonio.

También cuestiona la legalidad de que sea Puertos del Estado la institución responsable de un puerto como el del Molinar que por sus dimensiones y usos no es de interés general.

"Que administrativamente esté asignado al Estado es un hecho anacrónico e injustificado", subraya ARCA, que considera que las decisiones sobre el puerto del Molinar deberían adoptarlas instituciones autonómicas y locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • ARCA advierte de la ilegalidad de la ampliación del puerto del Molinar

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    29441 | TONI - 04/12/2014 @ 12:51:34 (GMT+1)
    Estoy cansado de oportunistas contra la ampliación de un club náutico que lo que hace es simplemente ganar terreno al mar. En las ciudades "modernas" se tienen instalaciones, el actual club no es ni tercermundista ya que en en otros países si tienen instalaciones náuticas acordes a su desarrollo. Tampoco he visto al aclamado alcalde Isern defender al mallorquín que paga sus impuestos y quiere tener su barquita, en cambio si se ha manifestado en contra de la ampliación. El mar es una escuela para la vida y mientras en muchos países se enseñan sus valores, aquí no nos hemos enterado.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.