Así ha respondido la dirigente este martes en el pleno del Parlament al presidente 'popular', quien ha preguntado cuáles son las medidas de desconfinamiento adecuadas para las Islas.
En este sentido, Company le ha dicho a Armengol que "resignarse no es un opción" y, por ello, ha recalcado que la "única vía es defender los intereses de los baleares ante el Gobierno para conseguir medidas de desescalada concretas" para la comunidad.
El dirigente 'popular' ha calificado el plan de desconfinamiento de "sudoku" y, además, ha asegurado que en "ningún momento se está contemplando las condiciones" de las Islas. "Es improvisado", ha recalcado Company, para criticar que el Govern contemple la previsión de cero turistas durante esta temporada en la comunidad.
Además, le ha espetado a Armengol que si no está de acuerdo con este plan, "por qué no lo ha planteado en Madrid". "Mis compañeros de otras comunidades me dicen que hace las peticiones con la boca pequeña", ha afirmado.
La presidenta del Govern, por su parte, ha respondido a Company con un dicho: "A crítica fácil, fácil defensa". Después, ha afirmado que el PP no da "ninguna propuesta alternativa", a la vez que ha destacado que el Ejecutivo balear "hace su trabajo".
"Por si no lo sabe, los países emisores de turistas también tienen cerrados sus aeropuertos, con lo cual que vengan a Baleares no sólo depende de nosotros", ha concluido.