www.mallorcadiario.com
Armengol insta al empresariado balear a subir el sueldo a los trabajadores
Ampliar

Armengol insta al empresariado balear a subir el sueldo a los trabajadores

Por Redacción
domingo 20 de junio de 2021, 10:48h
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha instado este domingo a las empresas a subir los salarios de los trabajadores, sobre quienes ha recaído el mayor sacrificio en la crisis de la covid-19.

"Ahora que nos reactivamos, lo primero que se tiene que hacer desde el empresariado de las Islas Baleares es llamar a todos los trabajadores a sus puestos de trabajo y volver a mejorar las condiciones sociales y laborales de nuestra comunidad", ha afirmado la presidenta.

Armengol ha hecho este llamamiento en un mitin organizado por su partido en Inca en el que ha participado también la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, quien ha recibido el Premio María Plaza del PSOE de Mallorca.

La líder socialista balear ha agradecido al ejecutivo estatal que haya establecido "un escudo social como nunca" para hacer frente a la crisis económica con el mantenimiento del empleo como prioridad.

"En estos momentos de dificultades, los que han sido más generosos han sido los trabajadores de las islas, que para hacer posible la reactivación económica sumieron congelarse el sueldo", por lo que "es de justicia" que ahora vean mejorados sus salarios, ha explicado.

Armengol también ha puesto el acento en que su Govern ha dado prioridad en la pandemia a la protección de la salud, que es además la mejor garantía de que se podrá recuperar la actividad turística.

Ha asegurado que Baleares es "el territorio con menos mortalidad por covid" y "el destino turístico más seguro del Mediterráneo".

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios