www.mallorcadiario.com
Armengol a Vox: 'Ningún sanitario ha dejado de venir a Baleares por el catalán'
Ampliar

Armengol a Vox: "Ningún sanitario ha dejado de venir a Baleares por el catalán"

Por Redacción
martes 23 de noviembre de 2021, 12:37h
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes en el Parlament, sobre la regulación del conocimiento del catalán" que a Baleares "no ha dejado de venir ningún médico ninguna enfermera ni ningún profesional sanitario por el tema del catalán".

En respuesta a una pregunta del portavoz parlamentario de Vox, Jorge Campos, sobre la situación de la sanidad pública balear, Armengol ha dicho que el sistema sanitario público de las islas es "excelente" y que el Govern lo ha reforzado en los 6 últimos años al dejar de despedir a médicos y a enfermeras y haber contratado más.

Campos ha acusado a Armengol de estar "hundiendo" la sanidad y de que las listas de espera ha aumentado un 40 % desde 2019.

Ha citado al Simebal, según el cual en Ibiza hay 1.000 personas por encima de 180 días de espera para consultas externas y quirúrgicas, y ha criticado a Armengol por que con la falta de médicos y enfermeros que tiene Ibiza pretendiera "excluir a tres médicos por no tener el título de catalán y ha tenido que echarse atrás".

Según Campos, no ha habido ninguna queja porque un médico no supiera catalán. "Su fanatismo catalán crea un problema donde no lo había", ha acusado y la ha criticado por retirar carteles en castellano de los centros de salud y "excluir a 2.000 sanitarios de la bolsas de trabajo" que "ni siquiera cobran un plus de insularidad digno".

DEMAGOGIA


Armengol ha respondido: "Deje de decir mentiras; a esta comunidad no ha dejado de venir ningún médico, ninguna enfermera ni ningún profesional sanitario por el tema del catalán. Basta de demagogia con la cuestión lingüística".

Según la presidenta, en respuesta a la covid-19 hay comunidades donde gobierna Vox donde se ha despedido a sanitarios. "La respuesta que nosotros hemos dado no es solo mantener sino aumentar como haremos en las áreas de salud de Ibiza, Formentera y Menorca, en temas de salud mental porque se ha disparado en esta comunidad como en toros muchos lugares", ha asegurado.

Armengol ha afirmado que Baleares tiene ahora 5.000 sanitarios más que en 2015 y ha destacado que en los presupuestos de la comunidad para 2022 se destinan 2.010 millones de euros a salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios