www.mallorcadiario.com
Armengol hace un llamamiento al voto masivo: "Que ninguno se ponga de perfil"
Ampliar

Armengol hace un llamamiento al voto masivo: "Que ninguno se ponga de perfil"

domingo 05 de mayo de 2019, 09:00h
La secretaria general del PSIB y presidenta del Govern ha solicitado que "todos vayan a votar" con ocasión de las elecciones autonómicas, locales y europeas del 26-M y ha pedido que "ninguno se ponga de perfil para hacer posible los sueños que se merecen los ciudadanos y ciudadanas de esta tierra".
La secretaria general del PSIB y presidenta del Govern ha solicitado que "todos vayan a votar" con ocasión de las elecciones autonómicas, locales y europeas del 26-M y ha pedido que "ninguno se ponga de perfil para hacer posible los sueños que se merecen los ciudadanos y ciudadanas de esta tierra".

Armengol ha llamado al voto masivo de los electores de las Islas Baleares, como sucedió en las elecciones generales del pasado domingo, para hacer frente a los partidos de derecha, que tienen como objetivo gobernar la comunidad autónoma, los consells y los ayuntamientos.

"No queremos que venga la derecha, que si suma gobernará; hemos de conseguir que no sumen", ha afirmado la candidata socialista a la presidencia del Govern balear, que ha pedido que la gente acuda a las urnas.

La presidenta de Baleares ha realizado esta llamada a los ciudadanos con ocasión de la presentación de la candidatura municipal de su partido en Manacor, cuya número uno es Núria Hinojosa.

Armengol ha mostrado su compromiso para continuar al frente del Govern y que el PSIB pueda gobernar "ocho años seguidos" para "consolidar los mejores proyectos políticos" para la comunidad autónoma y los vecinos de Manacor.

"Sabemos lo que queremos para las islas, tenemos un proyecto claro y gente magnífica", ha dicho la candidata socialista, que durante su intervención en este acto en la Plaza del Rector Rubí de Manacor ha repasado los logros de esta legislatura y los proyectos de futuro.

Entre los objetivos de gobierno, Armengol ha citado la gratuidad de la educación de 0 a 3 años y garantizar el empleo para los jóvenes que tengan una titulación de formación profesional superior o universitaria mediante un contrato con la administración pública de 6 meses.

Armengol también se ha fijado como "prioridad" solucionar la "dificultad" de acceder a una vivienda "digna" que padecen los jóvenes, así como ampliar el Hospital de Manacor con una inversión de 85 millones de euros, algo que será realidad si ella continúa al frente del Consolat de Mar.

La candidata socialista ha querido dar las "gracias infinitas" a los miembros de la candidatura municipal de Núria Hinojosa, a quien ha definido como una persona que "estima con locura su pueblo, con experiencia y que ha reivindicado Manacor durante toda esta legislatura".

Hinojosa ha manifestado que "Manacor debe seguir mirando al futuro con moderación y con diálogo", y ha resaltado que si en Manacor Pedro Sánchez ha ganado las elecciones generales, "los socialistas también" pueden ganar la alcaldía el próximo día 26.

Por otra parte, en un acto de precampaña en Campanet, el diputado socialista Pere Joan Pons ha pedido "movilización, movilización y más movilización" de cara al 26 de mayo para que "las políticas de Armengol tengan continuidad 4 años más" .

El diputado ha advertido de que "la victoria de Pedro Sánchez no servirá de nada si en Baleares el gobierno socialista no tiene continuidad".

El político mallorquín ha pedido a militantes y simpatizantes socialistas que nadie se "confíe" pensando que la victoria "histórica" del 28 de abril de las elecciones generales se trasladará "automáticamente al 26 de mayo".

"No nos fiamos de esta derecha que ahora se llama moderada; si suman para gobernar, no tenemos ninguna duda de que pactarán con la ultraderecha", ha augurado Pons respecto a PP, Cs y Vox.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.