www.mallorcadiario.com
Armengol llama a la participación: 'Un voto puede ser decisivo para frenar a la derecha'
Ampliar

Armengol llama a la participación: "Un voto puede ser decisivo para frenar a la derecha"

domingo 19 de mayo de 2019, 17:16h
La candidata socialista a la reelección como presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido la máxima movilización para las elecciones del 26 de mayo: "Un solo voto puede ser decisivo para detener el pacto de la derecha y la extrema derecha".
A una semana de los comicios, Armengol ha animado a la participación en un acto organizado por la Agrupación Socialista Palma-Ponent en el parque de Son Cotoner, al que han asistido cerca de 600 personas, y donde también han intervenido los candidatos a la alcaldía de Palma, José Hila, y al Parlamento Europeo, Alicia Homs, ha informado el PSIB-PSOE en una nota.

"Es cierto que estamos a punto de hacerlo posible, pero que todos hagamos el 26 de mayo lo mismo que hicimos el 28 de abril: ir a las urnas masivamente", ha pedido Armengol, que ha insistido en que las urnas están vacías y se deben llegar con "el voto entusiasta, de la esperanza, de la ilusión y del progreso".

Armengol ha aseverado que "el único partido que puede hacer posible seguir siempre adelante con más derechos, más democracia y más libertad, así como el único que tiene un proyecto claro para las Islas Baleares y para Palma es , sin duda, el Partido Socialista ".

El 26 de mayo están en juego, según la socialista "la sanidad y la educación públicas, los servicios sociales, desarrollar la ley de dependencia, garantizar el derecho a la vivienda, seguir luchando contra el cambio climático y proteger el territorio".

El candidato a la alcaldía de Palma, José Hila, ha advertido de que "de nada sirve que España, con un gobierno socialista, adelante, y Palma se quede atrás y vuelva al pasado".

Hila ha dicho que el PSIB-PSOE es "la garantía de que en Palma haya un gobierno que avance, que defienda los derechos de todas y todos, que esté a pie de calle, que hable de tú a tú, que se preocupe por la movilidad, la vivienda, la educación y la sanidad, y un partido honesto y que defienda el interés general".

Por su parte, Alicia Homs, candidata del PSIB-PSOE en el Parlamento Europeo, ha resaltado: "Europa se juega mucho, porque la extrema derecha quiere destruir lo que tantos años nos ha costado construir: una Europa que nos ha dado paz, seguridad y muchas oportunidades".

"Aunque parezca que Bruselas está lejos, lo que allí se decide nos afecta en nuestro día a día", ha recalcado Homs, que ha puesto como ejemplo que de Europa dependen programas como el de garantía juvenil, "primera oportunidad laboral para muchos jóvenes y que aquí el Govern de Francina Armengol sí ha desarrollado, a diferencia de la pasada legislatura, cuando el Gobierno de Bauzá, que ahora se presenta precisamente en Europa, devolvió el dinero a Europa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.