www.mallorcadiario.com
Armengol: 'Muchos hoteleros se arriesgarán a abrir porque es importante mantener el liderazgo'
Ampliar

Armengol: "Muchos hoteleros se arriesgarán a abrir porque es importante mantener el liderazgo"

miércoles 27 de mayo de 2020, 14:17h
"Muchos hoteleros se arriesgarán a abrir porque es importante mantener el liderazgo" de Baleares como destino turístico pese a las dificultades generadas por la crisis sanitaria, ha asegurado este martes la presidenta del Govern, Francina Armengol.
Armengol ha subrayado el valor del trabajo que su administración está realizando con las empresas del sector turístico para "reabrir la temporada lo más rápido posible" y ha recalcado que antes del 1 de julio, si el Ministerio de Sanidad lo permite, se probarán los "corredores seguros" de turismo internacional.

La jefa del ejecutivo autonómico ha señalado que "pronto" presentará al Gobierno central el proyecto para realizar "pruebas piloto" en la segunda quincena de junio con grupos reducidos de turistas, que en conjunto sumarían entre 2.000 y 3.000 visitantes, gestionados por turoperadores.

"La idea es hacer corredores seguros en las cuatro islas", ha subrayado respecto al ámbito de aplicación de la propuesta.

Armengol, que ha matizado que este proyecto está aún en elaboración, ha hecho hincapié en que, aunque la temporada estará muy por debajo de lo previsto, confía en el impulso del sector privado, que podrá comercializar su oferta adaptada a la pandemia desde el 1 de julio sin el hándicap de la cuarentena obligatoria para los viajeros internacionales.

En cuanto a las solicitud de que Mallorca, Ibiza y Menorca pasen junto a Formentera la próxima semana a la fase 3, la presidenta ha aclarado que el único propósito es que se permita la movilidad entre las islas, que ya es posible dentro de otras provincias en fase 2 pero no en el archipiélago.

La otra novedad relevante que implica la fase 3, que es la posibilidad de retomar actividades de ocio nocturno, seguiría vedada en Baleares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios