www.mallorcadiario.com
Armengol: 'Repetir elecciones crea problemas a la gente de Baleares'
Ampliar

Armengol: "Repetir elecciones crea problemas a la gente de Baleares"

miércoles 18 de septiembre de 2019, 18:41h
La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha expresado este miércoles su "decepción" por la repetición de las elecciones generales tras el "fracaso de la política" a la hora de conformar un Gobierno y ha lamentado los perjuicios de la inestabilidad para la ciudadanía de las islas.
"Volver a retrasar un Gobierno estable en España crea problemas a la gente de Baleares", ha manifestado Armengol, que ha convenios de inversión pendientes de firmar y a la necesidad de abordar la negociación de un nuevo sistema de financiación autonómica que frene el déficit histórico del archipiélago.

La líder de los socialistas de Baleares, que ha precisado en su comparecencia ante la prensa que hablaba como jefa del ejecutivo, ha expresado su inquietud por que el bloqueo político estatal sea interpretado por la ciudadanía como muestra de que "la política no sirve para resolver sus problemas".

"Siempre he defendido la necesidad de la conformación de un Gobierno rápido, (...) que fuera un Gobierno progresista parecido a la línea política que se lleva en esta Comunidad Autónoma", ha explicado Armengol, líder de un ejecutivo de coalición formado por PSOE, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca.

No obstante, ha evitado poner a su Govern como modelo para una fórmula que no ha cuajado en las negociaciones entre PSOE y Podemos, y ha recordado que mientras en Baleares los partidos coaligados tienen mayoría en el Parlament, en el Congreso los grupos de izquierda de ámbito estatal no son mayoritarios.

"Aquí no hay problemas en formar gobiernos de coalición (el actual es el cuarto pacto autonómico entre grupos de izquierda). A nivel español hubiera sido la primera vez", ha detallado.

También ha evitado Armengol personalizar las responsabilidades por un fracaso que ha atribuido a "la política", aunque sí ha señalado que "ganó las elecciones el PSOE y es al que correspondía conformar un Gobierno".

Respecto al presidente en funciones, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencida en que "es el menos interesado en repetir elecciones".

Armengol ha subrayado que, pese a la "decepción" de "buena parte de la ciudadanía", es necesario animar a los electores "a la participación democrática" en los comicios del 10 de noviembre, de los que confía que "pueda surgir un Gobierno progresista".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Armengol: "Repetir elecciones crea problemas a la gente de Baleares"

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    193355 | Carmen - 19/09/2019 @ 11:20:04 (GMT+1)
    Como si tu no fueras un problema, catalanista arruix
    193341 | engañado - 18/09/2019 @ 15:46:05 (GMT+1)
    miara por donde ahora ademas de usted ya tenemos otro problema
    193339 | Maria - 18/09/2019 @ 15:43:42 (GMT+1)
    Ya está el tripartito de derecha pactando. Gracias Pedro.
    193337 | EnBonMallorqui - 18/09/2019 @ 14:57:02 (GMT+1)
    Tu y es teus sòcis pancatalanistas també hên creau mols de probblemas: metges que fugen, mentidas damunt sa nostra històri que crean confussions, empleyà una pseudo llengo d'una altre comunidad externa a sa nostra, que si ets enterradós y grenadós de carré y mols de funcionàris tenguin es diploma de catalufo, que no fa puñetera falta, y s'adottrinament escolà, y una ràdio y televisió que no entenem ês d'aqui. Entre altres. Dimitiu ja! feys nossa!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.