www.mallorcadiario.com
Armengol: 'Tenemos la oportunidad de que el PSIB sea el primer partido de Baleares'
Ampliar

Armengol: "Tenemos la oportunidad de que el PSIB sea el primer partido de Baleares"

miércoles 10 de abril de 2019, 11:19h
La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido una "gran movilización" de cara a las elecciones generales y autonómicas y ha afirmado: "Tenemos la gran oportunidad de ser la primera fuerza en Baleares y España y ganar las elecciones para gobernar". Tras conocerse la última encuesta del CIS de intención de voto, la presidenta aprovechó anoche un acto de precampaña en Ariany con 150 militantes y simpatizantes en el que subrayó la posibilidad de que el PSIB-PSOE se convierta en el primer partido de Baleares, una posición que corresponde a día de hoy al PP.
"Tenemos el proyecto, un trabajo bien hecho y el rigor para seguir construyendo unas islas mejores y gobernar ocho años seguidos por primera vez", afirmó Armengol en Ariany.

La líder socialista mantuvo que "no podemos permitir" que gobiernen los partidos de "derechas", en alusión a PP, Cs y Vox, y explicó que el PSOE desarrollará una campaña "optimista, coherente, en positivo y con el aval de haber cambiado la situación en Baleares".

Por su parte, el candidato socialista al Congreso por Baleares, Pere Joan Pons, apostó por movilizar al electorado progresista "para ampliar lo que hemos hecho en nueve meses con el Gobierno de Pedro Sánchez, como aumentar el salario mínimo, mejorar las pensiones o ampliar los permisos de paternidad"

El candidato pidió "no confiarse con las encuestas y salir a ganar las próximas elecciones para ampliar las políticas que ya hemos iniciado".

Finalmente, la candidata a presidir el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, apuntó que "esta primavera los socialistas podemos y queremos volver a hacer historia parando a unas derechas que nos quieren hacer volver 40 años atrás", por lo que abogó por "pintar de rojo Mallorca, Baleares, España y Europa ".

Cladera recordó que, a día de hoy, los socialistas cuentan con un "gran poder municipal" en Baleares con 120 concejales y 13 alcaldías que aumentaremos el 26 de mayo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Armengol: "Tenemos la oportunidad de que el PSIB sea el primer partido de Baleares"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    191487 | Perderos ya!)) - 10/04/2019 @ 15:10:15 (GMT+1)
    PEro Fofita..Pintar de rojo? Si ya no se lleva y os quedasteis en Cuentame lo que pasó y la Transición. Sois cadaveres politicos a enterrar. Deja paso al identitarismo y métete en el baúl de los recuerdos nauseabundos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.