www.mallorcadiario.com
Armengol: 'Vamos a pelear por una tercera legislatura'
Ampliar

Armengol: "Vamos a pelear por una tercera legislatura"

Por Redacción
sábado 27 de noviembre de 2021, 17:19h

La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Govern de las Baleares, Francina Armengol, ha defendido este sábado "la política de diálogo y transparencia" que ha marcado la gestión de la ejecutiva del partido en estos últimos cuatro años.

Según ha expresado Armengol este sábado, durante la inauguración del XIV Congreso del PSIB-PSOE, "esta es una jornada de esperanza, para seguir dibujando un futuro para Baleares". Un futuro que, ha querido dejar claro, estará marcado por "la política de diálogo y transparencia" que ha guiado a la ejecutiva del PSIB-PSOE ya en los últimos cuatro años.

"No sabría gobernar sin diálogo", ha enfatizado la secretaria general de los socialistas de Baleares, quien ha agradecido "el papel de los dos sindicatos más representativos de Baleares durante la gestión de la pandemia; así como también de las dos patronales, que siempre han trabajado codo con codo con el Govern".

GESTIÓN DE LA PANDEMIA DE LA COVID-19

Precisamente, en relación a la gestión de la pandemia, Armengol ha puesto en valor "el trabajo de los socialistas, quienes, pese a no haberlo tenido fácil en muchos momentos, siempre han cogido el toro por los cuernos".

En este sentido, ha destacado "el apoyo del Gobierno de España", que "ha apostado por los ERTEs; han garantizado las ayudas a fijos discontinuos y ha permitido la llegada de los 850 millones de euros para el tejido productivo de las Islas".

Asimismo, ha valorado que "los socialistas han sido los únicos que han seguido trabajando con fuerza durante la pandemia". "El PSIB-PSOE ha pensando en qué Baleares quiere después de este momento y lo ha recogido en los llamados 'Horitzons de futur' mientras otros partidos se han puesto de perfil".

BALANCE DE LA GESTIÓN DE LA EJECUTIVA SOCIALISTA Y MIRADA AL FUTURO

Finalmente, Armengol ha hecho balance de los últimos cuatro años de una ejecutiva socialista, nacida en 2017, cuando en el PSIB-PSOE "se soñaba con continuar gobernando, con un proyecto progresista, más de una legislatura".

"Lo conseguimos", ha celebrado la secretaria general, quien ha valorado, además, entre otros aspectos, "el haber sido la primera fuerza en escaños y votos por primera vez en la historia de este partido, con más de 117.000 votos, un 27,65% de la población de Baleares".

"Vamos a pelear por una tercera legislatura", ha dicho Armengol, aunque "no ha querido hablar de las futuras elecciones de 2023", si no de "un proyecto de país para los próximos 10 años, donde la unidad y la valentía, sigan siendo los protagonistas".

ANIMA A LOS SOCIALISTAS "A ESTAR ORGULLOS DE SU HISTORIA"

Finalmente, la secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Govern ha animado a los socialistas de Baleares "a estar orgullosos de su historia". "Más que nunca, cuando hay un presidente del principal partido de la oposición en España, que va a una misa por Franco y cuando ve el águila no sale por dignidad de esa iglesia", ha precisado.

"Todos eligen hacia donde quieren ir y algunos se han unido al pasado más rancio de este país. Nosotros, sin embargo nos aferramos a un presente y futuro, con derechos para la ciudadanía", ha concluido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios