www.mallorcadiario.com
ASAJA llama “cínico” a Vidal: “la Ley Agraria es ecologista y urbanita, sin consenso”
Ampliar

ASAJA llama “cínico” a Vidal: “la Ley Agraria es ecologista y urbanita, sin consenso”

lunes 14 de enero de 2019, 12:12h
ASAJA Baleares ha calificado de "cínico" al conseller de Agricultura, Vicenç Vidal, por invitar al sector agrario a la aprobación este martes en el Parlament de la nueva ley agraria balear, que "no ha sido consensuada" y que "resta derechos" a los agricultores del archipiélago. En un comunicado, esta organización ha informado que no asistirá al pleno en señal de protesta por una normativa que "nace muerta" y que "solo mira por los intereses turísticos y ecologistas".

El gerente de ASAJA-Baleares, Joan Simonet, subraya además que "si lo que busca el conseller Vicenç Vidal es una fotografía de consenso con el sector, no la va a tener". "Mucho menos teniendo en cuenta que nunca se ha sentado a negociar con nosotros y siempre ha utilizado a intermediarios", ha lamentado Simonet.

Desde ASAJA-Balears se recuerda que cuatro de las cinco organizaciones profesionales agrarias de Baleares registraron en el Parlament un manifiesto contrario a esta nueva ley agraria porque "está redactada sin el consenso del sector, desde el punto de vista ecologista y urbanita, no agrario, y porque apuesta por una agricultura no profesional, de subsistencia y folclore más propia del siglo XIX que del XXI".

Además, la nueva ley, según ASAJA, "desincentiva" el relevo generacional al no posibilitar la rentabilidad económica y al no hacer "atractiva socialmente" la actividad agrícola, "condenándola a su extinción".

"Hasta el Colegio de Ingenieros Agrónomos le ha pedido a Vicenç Vidal que retire esta normativa que deja a los agricultores de las islas en clara desventaja con el resto de agricultores de Europa", ha advertido Simonet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.