www.mallorcadiario.com
Así han cambiado las tendencias entre los mallorquines debido al auge de Internet

Así han cambiado las tendencias entre los mallorquines debido al auge de Internet

lunes 19 de noviembre de 2018, 13:07h
Mallorca es una de las islas españolas más avanzadas en términos tecnológicos, demostrándolo por ejemplo las excelentes infraestructuras de fibra óptica de las que hace gala actualmente, llegando la cobertura de la misma a una gran cantidad de municipios. Ello ha supuesto una gran inversión, aunque será amortizada en poco tiempo debido al intenso uso que los baleares le dan a la red de redes.

Muchas de las acciones que llevan a cabo en su día a día las efectúan por medio de Internet, lo cual es comprensible teniendo en cuenta la agilidad y comodidad que conlleva. Después de tantos años utilizando la conexión a diario era evidente que las tendencias acabarían cambiando con el paso del tiempo. En Mallorca Diario te contamos cómo son actualmente los comportamientos y las acciones que tienen lugar más habitualmente entre los isleños.

Los alquileres por horas están triunfando

Gracias a Internet ciertos servicios han visto aumentado drásticamente su nivel de popularidad. Es el caso del alquiler de furgonetas de carga por horas en BeneluxCar Madrid que ya no obliga a los usuarios a desembolsar una gran cantidad de dinero para disfrutar de dichos vehículos durante todo un día, ya que si se desea disponer de ellos solo durante un breve periodo de tiempo existe la posibilidad de hacerlo.

Pero este tipo de alquileres por horas no solo están cosechando un enorme éxito en la capital española, sino también en Mallorca. Así lo ejemplifican los hoteles que permiten acceder a sus habitaciones durante el periodo en concreto que el cliente considere oportuno, servicio idóneo para turistas y lugareños que solo quieren gozar de la habitación fugazmente sin pernoctar allí.

Los alquileres por horas ya existían desde hace tiempo, pero comenzaron a proliferar sobre todo en el territorio mallorquín a raíz del auge de Internet. Y es que la red facilita enormemente el procedimiento para tramitar las reservas, las cuales a su vez son disfrutables abonando precios más que atractivos.

Aumento de la necesidad de decorar bien el hogar

Desde cuadros y cortinas hasta elementos de mayor envergadura como zapateros e incluso sofás de gran calidad como los que fabrican y venden en SofaCenterValencia.com, todos los productos que se utilizan tanto para disfrutar de la comodidad que proporciona el hogar en sí como para decorarlo están viendo incrementadas sus ventas a lo largo del último lustro.

¿Por qué actualmente los mallorquines ven tan necesario decorar adecuadamente su respectivo domicilio? Siempre ha existido el afán por conseguir que la vivienda de uno mismo luzca un estilo envidiable, pero Internet ha provocado que las inversiones llevadas a cabo por parte tanto de propietarios como de inquilinos sean considerablemente mayores.

Las influencias de las redes sociales son unas de las principales causas. Es inevitable que, por ejemplo, cuando una pareja accede a los perfiles de otros individuos que se han volcado en cuerpo y alma en estilizar sus espacios hogareños con sofás, alfombras y multitud de elementos adicionales sientan también la imperiosa necesidad de hacer lo propio con su vivienda, indistintamente de si posteriormente también lo comparten o no vía Instagram, Facebook y otros portales similares.

Consultar análisis, comparativas y opiniones antes de comprar

No es de extrañar que análisis de productos como éste del portal Limpieza10.Top de abrillantadoras de suelos sean diariamente consultados por multitud de usuarios en Mallorca. Y es que en la actualidad la mayor parte de las compras solo se efectúan por los isleños si previamente se han asegurado de que los productos merecen la pena.

En el caso de las abrillantadoras, por ejemplo, se tienen en cuenta aspectos como la potencia, el filtro y la facilidad de uso, aunque los factores valorados varían en función de los artículos que pretenden ser adquiridos. Indistintamente de la categoría a la que pertenezcan, los mallorquines dedican el tiempo que consideran oportuno a investigar a fondo sobre ellos, especialmente si conllevan una inversión de cierto calibre.

La tendencia actual no solo se resume en leer análisis, sino que también son consultadas diariamente decenas de comparativas. Así lo demuestran los consumidores que desean poder comer caliente sea cual sea el lugar en el que se encuentren, informándose con una comparativa de fiambreras eléctricas sobre qué modelo actual es el mejor y, por ende, satisfará al cien por cien sus necesidades.

Se trata de una clara muestra de que también al realizar inversiones pequeñas y asequibles el mallorquín incide en destinar su dinero a la adquisición de productos que realmente sean buenos, lo cual es fruto en gran parte de la enorme cantidad de información que Internet les pone a todos ellos al alcance de tan solo dos clics.

Tras consultar tanto los análisis como las comparativas, independientemente del producto que despierte interés en el consumidor, llega el momento de verificar si los datos proporcionados son veraces y avalados por otros usuarios leyendo opiniones de otras personas. De esta manera se cercioran de que el artículo satisface las exigencias del resto de individuos y, por ende, también lo hará con las suyas propias. Gracias a este aspecto lo que antes eran compras que derivaban en un inevitable arrepentimiento ahora son elecciones totalmente acertadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.