www.mallorcadiario.com
Assemblea Sobiranista: 'Mallorca es víctima de la delincuencia de importación'
Ampliar

Assemblea Sobiranista: "Mallorca es víctima de la delincuencia de importación"

domingo 16 de mayo de 2021, 08:59h
La Asamblea Sobiranista de Mallorca pide a la delegada del Gobierno, Aina Calvo, que informe si la guardia civil exigió el certificado de PCR a los huidos del tiroteo de Ciudad Real, que llegaron al Puerto de Palma los pasados ​​7 y 8 de mayo.

El ASM recuerda que desde el pasado 4 de marzo Baleares exige, en puertos y aeropuertos, pruebas negativas de Covid 19 los viajeros de comunidades autónomas con un índice acumulado de casos superior a 100 por cada 100.000 habitantes, y que Castilla-La Mancha supera los 170.

Teniendo en cuenta que algunas de las personas procedentes de Ciudad Real acaban de ser detenidas por ocupar casas, robar e incluso por intento de homicidio, que muchas de ellas tienen antecedentes penales, y que la guardia civil y la policía española están en alerta por si se producen más actos delictivos, los mallorquines tenemos derecho a saber si al menos entraron con todos los requisitos legales.

En cualquier caso, aunque hubieran presentado el certificado sanitario, el ASM denuncia que España, una vez más, trata a Mallorca como una colonia penitenciaria y lo utiliza como válvula de escape para quitarse delincuentes conflictivos de encima, en lugar de resolver sus problemas dentro su casa, lo que nos condena a ser víctimas de una delincuencia de importación.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios