www.mallorcadiario.com
El número de lectores aumenta un cuatro por ciento con el confinamiento
Ampliar

El número de lectores aumenta un cuatro por ciento con el confinamiento

lunes 04 de mayo de 2020, 13:04h
Estar en casa ha hecho que más gente haya tenido tiempo para dedicarle a la lectura. El número de lectores ha subido a un 54 por ciento durante el confinamiento por el coronavirus.

Los españoles leen más desde que se instaló el estado de alarma debido a la crisis del coronavirus, en concreto un 4 por ciento más, ya que si en febrero el número de lectores frecuentes era de un 50 por ciento durante el confinamiento ha subido a un 54 por ciento.

Así lo demuestra un estudio realizado por la empresa Conecta Research & Consulting, consultora que también se encarga de la elaboración del Barómetro de Hábitos de Lectura, que ha sido facilitado por la Federación de Gremios de Editores de España. Un informe éste cuyos resultados se han obtenido a partir de encuestas realizadas a una muestra de más de 600 individuos.

Según este documento, los españoles "valoran y reconocen" los beneficios que la lectura les ha ofrecido durante este periodo de estancia en los hogares. Por eso, después de ver la tele y atender llamadas telefónicas consideran que es la tercera actividad que más les ha estado "ayudando a sobrellevar esta situación".

INCREMENTO EN TODOS LOS TRAMOS DE EDAD

En este sentido, añade el informe, si bien se ha producido un incremento de lectores en todos los tramos de edad, ha sido mayor entre la población adulta de menor edad.

Especialmente significativo, destaca el documento, frente a los 47 minutos de media dedicados al día en una situación de normalidad, el tiempo destinado a esta actividad se ha incrementado hasta los 71 minutos al día. De hecho, el 62 por ciento de los encuestados reconoce haber dedicado más tiempo a la lectura en estas semanas.

En cuanto a la temática de la lectura, los libros de ocio (novelas, poesía, ensayo) continúan acaparando las preferencias de los lectores. El 74 por ciento de aquellos que han leído algo durante estos días han leído libros de ocio.

El estudio también ha observado un incremento de la lectura en soporte digital (ebook, smartphones, Tablet y PC). Frente al 29,1 por ciento que reflejaba el Barómetro de Hábitos de Lectura presentado el pasado mes de febrero, ahora, un 39 por ciento han reconocido haber leído algún libro en este formato. No obstante, el libro en papel se mantiene como el soporte principal de lectura en todos los grupos de edad.

El 84 por ciento de los consultados ha leído libros de ocio en soporte papel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios