www.mallorcadiario.com
Baleares, a la cabeza en el uso de Internet por mayores de 74 años
Ampliar

Baleares, a la cabeza en el uso de Internet por mayores de 74 años

lunes 23 de diciembre de 2019, 10:45h

El 35% de los baleares mayores de 74 años utiliza las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), lo que sitúa a la Comunidad 10 puntos por encima de la media nacional (24,8%), según el 29º informe 'Obsímetre' que elabora el Observatorio Balear de la Sociedad de la Información (OBSI). Del mismo informe se desprende que los servicios más utilizados por la gente mayor de 74 años en las Islas es la mensajería instantánea (81,7%), seguido de la búsqueda de temas de salud (57,8%) y las compras en la red (11,7%).

En cuanto a los menores de entre 10 y 15 años en Baleares, el 88,6% utiliza internet, lo que supone una bajada de cinco puntos respecto al año anterior cuando este porcentaje se situaba en el 93,6%. En cuanto al uso de teléfonos móviles por parte de estos menores, el porcentaje se sitúa en 67,1% en 2019, frente al 67,2% en 2018.

En términos generales y respecto al periodo anterior, el acceso a internet por parte del conjunto de la ciudadanía balear ha crecido casi tres puntos porcentuales, llegando al 93,1% de los hogares. Asimismo, el 99,7% tiene acceso a ADSL y fibra óptica, lo que sitúa a la comunidad en la cuarta posición a nivel estatal, por detrás de Navarra, Madrid y Cataluña.

La implantación del uso del teléfono móvil llega al 98% de la ciudadanía balear. Sin embargo, el uso de internet para realizar trámites de la administración electrónica continúa por debajo de la media estatal y se sitúa en el 61,2%. Además, en 2019 siete de cada diez ciudadanos ha realizado compras por internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.