www.mallorcadiario.com
Baleares en alerta por fuerte viento y olas de hasta 10 metros
Ampliar

Baleares en alerta por fuerte viento y olas de hasta 10 metros

miércoles 05 de febrero de 2020, 08:40h
Cambio drástico del tiempo en Baleares. Tras unos días de ambiente primaveral con temperaturas de 24 grados y cielos soleados, el invierno reclama su territorio colocando a las Islas en alerta y provocando una importante caída de los termómetros, fuertes vientos y olas, que pueden alcanzar los 10 metros.

Baleares está en alerta por fenómenos costeros, fuertes vientos e intenso oleaje este miércoles. Las temperaturas se desploman, con caídas de hasta diez grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica en las Islas una jornada con intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada tendiendo durante la mañana a predominar el cielo poco nuboso.

Notable descenso de las temperaturas con mínimas al final del día. En Palma, la mínima será de 5 grados y la máxima de 16 mientras que en Felanitx el mercurio oscilará entre los 8 y los 15 grados; en Lluc entre los 1 y 12 y en Sa Pobla entre 5 y 15 grados.

ALERTA NARANJA POR FENÓEMNOS COSTEROS

En Menorca y nordeste de Mallorca, soplará el viento del norte con intervalos fuertes y rachas que pueden alcanzar los 80 km por hora. Las olas pueden llegar hasta los seis metros. Estas zonas están en alerta naranja durante la mañana.

De hecho, a primera hora de la mañana los puertos de Mahón y Ciutadella estaban cerrados por fenómenos costeros. El de Mahón ha podido abrir sobre las 10.30 horas. Los avisos advierten de que puede haber olas de hasta 10 metros en aguas costeras del norte.

Por su parte, el sur de Mallorca, la Serra de Tramuntana, el Llevant de Mallorca tienen activada la alerta amarilla. En un principio, la hora prevista de fin de alerta es a las 17.59 para el Llevant, la parte de Mallorca que saldría más arde de este aviso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.