www.mallorcadiario.com
Baleares, entre los destinos favoritos para el turismo náutico
Ampliar

Baleares, entre los destinos favoritos para el turismo náutico

miércoles 29 de mayo de 2019, 19:04h

Baleares es el principal destino en España para practicar turismo náutico, el favorito del 38 por ciento de los viajeros nacionales y extranjeros que navegan en sus vacaciones, según datos de Click & Boat.

Además, las reservas en la plataforma de Click&Boat muestran que los viajeros nacionales son los que más demandan embarcaciones en los puertos españoles (85 por ciento del total), seguidos de los visitantes provenientes de Italia (5 por ciento), Croacia (4 por ciento), Francia (3 por ciento) y Grecia (2 por ciento). Según explica Alice Bokobza, responsable de ventas de la plataforma en España, “los usuarios españoles tienden a elegir destinos nacionales, de fácil acceso y con rutas de navegación reconocibles y familiares, destinos en los que el factor del idioma tiene un peso importante”.

LANCHAS MOTORAS Y BARCOS DE VELA

Las embarcaciones más demandadas por los viajeros que visitan las costas españolas son las lanchas motoras (53 por ciento) y los veleros (31 por ciento), seguidas por del catamarán (10 por ciento) y los botes inflables o Ribcrafts (6 por ciento), que se emplearán para recorrer costas y puertos durante al menos un día y hasta una semana.

“Esta distribución del volumen de transacciones por tipo de embarcaciones es bastante representativa de la demanda de los usuarios españoles y de la oferta en Click&Boat”, apunta Alice. “De hecho, los barcos a motor y los barcos de vela son los que más solicitados y reservados en el mercado doméstico; mientras que los catamaranes se restringen a un segmento con mayor poder adquisitivo, tanto en España como en Europa”, recalca.

Mayo es el mes elegido para planificar las vacaciones y en el que se consolidan el mayor número de reservas de embarcaciones en las costas españolas, que los viajeros disfrutarán entre los meses de julio y agosto; aunque también se dan reservas de último minuto, con menos de una semana de antelación, y hasta días o incluso horas antes de navegar. Los viajeros españoles prefieren reservar para navegar durante periodos de entre un día y una semana, mientras que los viajeros extranjeros alargan el uso de embarcaciones hasta dos semanas.

BALEARES, LOS PUERTOS MÁS DESEADOS

Baleares es el principal destino en España para el 38 por ciento de los visitantes españoles y extranjeros que tienen en la navegación su principal motivación para sus vacaciones, seguido Barcelona o Dénia en España, así como de Split (Croacia) o Atenas (Grecia) en el resto de Europa. Las reservas en este destino se concentran, principalmente en Ibiza, Palma y Menorca.

Por otra parte, Ibiza es el destino con un mayor porcentaje de demanda de catamaranes, una de las embarcaciones más exclusivas y de mayor coste, seguida de Palma. En Menorca predomina la demanda de lanchas motoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.