www.mallorcadiario.com
Baleares encabeza el incremento en las ventas del pequeño comercio
Ampliar

Baleares encabeza el incremento en las ventas del pequeño comercio

Por Redacción
lunes 30 de agosto de 2021, 09:48h
Baleares fue la Comunidad donde más subieron las ventas del comercio minorista en julio, con un 5,9 por ciento de incremento respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Detrás de Baleares se sitúan Andalucía (1,7 por ciento) y Comunidad Valenciana (1,2 por ciento). En el conjunto de España, apenas hay variación respecto a las ventas de 2020, con una subida de sólo una décima.

Por otro lado, Baleares es la segunda Comunidad con mayor incremento del empleo en el sector del comercio minorista, con una tasa anual del 3,1 por ciento. Sólo es superada por Comunidad Valenciana, con un 3,3 por ciento, y la media nacional se sitúa en un 2 por ciento.

En lo que va de año, las ventas del comercio al por menor acumulan una subida del 12,7 por ciento en Baleares, que presenta el índice más alto en términos absolutos.

El empleo acumula un crecimiento del 8,5 por ciento desde enero y también presenta el índice más alto en términos absolutos del conjunto de CCAA.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios