www.mallorcadiario.com
Baleares, la más cara en turismo rural
Ampliar

Baleares, la más cara en turismo rural

martes 21 de enero de 2020, 10:09h
Baleares repite, por segundo año consecutivo, como la comunidad más cara en turismo rural según el barómetro de 2019. El estudio, realizado por el portal Clubrural.com, establece un ranking de casas rurales en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Las Islas, con 68,5 por euros por persona y día, vuelven a colocarse en lo más alto del ranking de turismo rural en cuanto a precios se refiere. Así lo certifica el portal Clubrural.com, portal pionero y con más alojamientos de turismo rural en España.

De hecho, la diferencia entre el turismo rural en las Islas Baleares y la segunda en la lista, la Comunidad Madrid, es más que destacable. De 68,5 euros a 34.

El tercer puesto es para Cataluña con 31.75 euros por persona y noche.

CAPACIDAD DE LOS ALOJAMIENTOS RURALES EN ESPAÑA

El Barómetro del Turismo Rural 2019 ha detectado un desequilibrio en las plazas. Se detecta una demanda de casas y hoteles rurales para más de 11 personas del 34,9 por ciento, pero poca oferta, tan solo el 12,32 por ciento.

De hecho, de la oferta de casas rurales en España, hay un 30,04 por ciento con 3 y 4 plazas y un 20,21 por ciento de entre 5 y 6.

Los establecimientos para 7 y 8 personas representan el 11.45 por ciento de la oferta turística rural y los que tienen capacidad para 9 y 10 personas son el 7.68 por ciento.

Uno de los mayores desequilibrios se da en los establecimientos para 3 y 4 personas donde la oferta alcanza el 30,04 por ciento mientras que la demanda solo es del 18,4 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.