www.mallorcadiario.com
Baleares se convierte en la mejor autonomía de España para trabajar
Ampliar

Baleares se convierte en la mejor autonomía de España para trabajar

miércoles 28 de agosto de 2019, 11:43h
Baleares, que hace un año se colocaba en la segunda posición, se alza hasta el primer puesto y es la comunidad autónoma que reúne las mejores condiciones para trabajar en nuestro país, según el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo. Su calificación es de 7,3 puntos, que ha alcanzado tras un incremento interanual de un 8,2 por ciento.

El estudio destaca que el salario medio del conjunto de España alcanza a 1.674 euros mensuales y que todas las autonomías presentan incrementos en sus respectivos salarios medios. De ellas, Baleares y otras nueve alcanzan sus máximos niveles salariales medios que registran las estadísticas. Baleares es la autonomía que registra el mayor incremento interanual, de un 2,7 por ciento, por lo que su salario medio es ahora de 1.609 euros.

Teniendo en cuenta el poder adquisitivo del salario, Baleares, hace un año mostraba un descenso en su poder de compra, pero ahora presenta una mejoría.

Baleares continúa siendo, por amplia diferencia, la comunidad con menor proporción de parados de larga duración, con un 18 por ciento (caída interanual de 6 décimas).

Atendiendo a la prestación por desempleo, Baleares es una de las tres regiones en las que más de un 80 por ciento de sus parados están cubiertos por una prestación: 90,8 por ciento +11,4 p.p.

Además, Baleares continua como la comunidad con mayor proporción de accidentes laborales: 89,3 siniestros que causaron baja cada 10.000 ocupados, pese a la reducción de un 2,2 por ciento.

Cuando se compara la siniestralidad del segundo trimestre de 2013 con la del mismo trimestre del año actual, se encuentran incrementos en todas las regiones, que alcanza al 33 por ciento en Baleares.

El aumento del número de empresas en relación con la población está dando muestras de debilidad. Baleares presenta un descenso de un 0,4 por ciento interanual, aún así permanece como la comunidad con mayor número de empresas en relación con su población: 34,9 firmas cada mil habitantes.

Adecco Group Institute, el nuevo centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco, ha analizado el grado potencial de satisfacción de un ocupado medio en cada una de las comunidades autónomas españolas. Para ello –junto a los investigadores de Barceló y Asociados- ha puesto en marcha el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo que, semestralmente desde hace siete años, profundiza en dicho grado de satisfacción así como en las oportunidades laborales del mercado laboral.

Para la realización del informe, se toman en consideración cinco áreas fundamentales en el entorno laboral de las personas como son la remuneración, la seguridad laboral, las oportunidades de empleo y desarrollo profesional, la conciliación entre la vida personal y la profesional y la conflictividad laboral. En total, se analizan 16 subvariables diferentes.

El Monitor Adecco ha tenido un incremento interanual de un 5,3 por ciento en el segundo trimestre de 2019, alcanzando una calificación media de 6,1 puntos, la mayor desde 2008.

En el trimestre analizado, son 14 las comunidades autónomas que han incrementado sus respectivas puntuaciones del Monitor Adecco. Esto demuestra que el progreso de nuestro indicador tiene una base geográfica amplia. Sin embargo, un año antes, las autonomías que mejoraban su puntuación eran 16. Asturias, Navarra y la Comunidad de Madrid son las únicas autonomías que sufren descensos en nuestro indicador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Baleares se convierte en la mejor autonomía de España para trabajar

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    193000 | engañado - 28/08/2019 @ 13:53:42 (GMT+1)
    el monitor esta borracho

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.