www.mallorcadiario.com
Bel Busquets: 'Los hechos han demostrado que nuestra formación es honesta'
Ampliar

Bel Busquets: "Los hechos han demostrado que nuestra formación es honesta"

lunes 04 de marzo de 2019, 17:16h

La coordinadora de Més per Mallorca, Bel Busquets, ha expresado este lunes en rueda de prensa, que los hechos han demostrado que su formación es "honesta y que trabaja para este país", tras conocerse que la causa 'Caso Contratos' --que investigó a varios cargos de MÉS y provocó la dimisión de algunos dirigentes políticos-- ha quedado archivada.

Busquets ha añadido que los trabajos externalizados por las carteras del Govern en los que había cargos de MÉS han quedado plenamente justificados y están al servicio de los ciudadanos. "MÉS per Mallorca tiene su contador a 0 en corrupción", ha comentado Busquets. "Algunos han ido a hacer daño y a intentar demostrar que todos los políticos son iguales", pero que la formación está "solo encaminada a mejorar la vida de los ciudadanos".

Respecto a las dimisiones que provocó el conocimiento de la investigación, Busquets ha dicho que Més dio una respuesta "ejemplar" en un momento determinado. "Hoy lo que hay es una enorme alegría dentro del partido", ha concluido Busquets.

Por su parte, MÉS per Menorca ha asegurado que la decisión del Govern (PSIB y MÉS) de destituir a la consellera Ruth Mateu cuando comenzó la instrucción del caso Contratos hace dos años fue "precipitada, injusta, partidista y unilateral".

El partido ecosoberanista ha pedido en un comunicado una rectificación a los partidos que "hicieron una condena mediática" por el caso Contratos, después de que el juez de instrucción haya archivado provisionalmente la causa por no apreciar prevaricación.

Més per Menorca ha apelado "tanto al PP -que está personado en este proceso- como al PSOE y a la presidenta Armengol -que fueron responsables de la decisión del 31 de marzo de 2017".

El partido ha criticado que MÉS per Menorca tuviera que "pagar los platos rotos abandonando el ejecutivo" cuando comenzó la investigación de esta causa y considera que el auto de archivo provisional "demuestra que la decisión del Govern fue injusta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.