www.mallorcadiario.com
Bestard: 'No se puede dejar morir el Trot por las presiones de los que no tienen ni idea de lo que es'
Ampliar

Bestard: "No se puede dejar morir el Trot por las presiones de los que no tienen ni idea de lo que es"

domingo 19 de mayo de 2019, 11:13h
“No se puede dejar morir al Trot por las presiones de aquellos que no tienen ni idea de lo que es y de lo que significa para los mallorquines”. El candidato al Consell de Mallorca por VOX Baleares, Pedro Bestard, se ha comprometido con el sector ecuestre y apuesta por su fomento y difusión entre los jóvenes para fortalecerlo de cara al futuro.

El sector ecuestre en España mueve un volumen de negocio que supera los 5.000 millones de euros anuales, en Baleares cerca de 200 millones. Se estima que los dos hipódromos de Mallorca generan al menos 600 puestos de trabajo. Además el sector ecuestre es un dinamizador de la agricultura pues consume alrededor del 70 por ciento del forraje producido en las islas. “Es una evidencia -señala Bestard- que el mundo del caballo no es sólo parte de nuestra cultura, es además un sector que por su peso económico debe mantenerse y darse a conocer a nuestros hijos en las escuelas mediante visitas y actividades guiadas”.

El candidato se marca como objetivo principal de su gestión en el Consell de Mallorca reforzar la programación de los hipódromos: “tenemos que conseguir que en Palma y Manacor se celebren carreras cada semana, que se genere afición y que los premios sean de la misma cuantía y se equiparen”. Para ello “es necesario romper con los estereotipos, medias verdades y prejuicios de colectivos radicales que critican lo que es el trote sin tener ni idea de lo que significa para los mallorquines y de la importancia que tiene para nuestra economía del sector primario”.

La apuesta de Vox pasa por ampliar la oferta de los hipódromos y abrir las instalaciones a otras disciplinas hípicas. Ha destacado que la popularidad y calidad del trote en Mallorca son además un atractivo turístico que cabe promocionar para “aprovechar la afición de otros países cercanos como Francia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Bestard: "No se puede dejar morir el Trot por las presiones de los que no tienen ni idea de lo que es"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    191741 | George Hamilton - 19/05/2019 @ 13:10:58 (GMT+1)
    ¡Dios nos ha confiado los animales, no LO ENTREGÓ ?? ¡Qué vergüenza, qué hay aquí para el sufrimiento animal disponible y promovido! Espero y oro para que todos reciban su factura ????

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.