www.mallorcadiario.com
Los empresarios de Calvià pueden ahorrarse hasta el 50 por ciento de la tasa de basuras
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Los empresarios de Calvià pueden ahorrarse hasta el 50 por ciento de la tasa de basuras

jueves 02 de julio de 2020, 21:14h
Los hoteles, comercios, bares y restaurantes de Calvià que se hayan visto afectados por la crisis del Covid-19 pueden, desde este jueves, solicitar el recálculo de la tasa de basuras, lo que puede suponer hasta un 50 por ciento de reducción en la tarifa, tal y como se recoge en el Plan municipal de recuperación social, económica y medioambiental del municipio.

Este documento fue suscrito, el pasado 15 de junio, por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Calvià, las asociaciones hoteleras, los sindicatos mayoritarios y las entidades que representan a la oferta complementaria del término.

Los propietarios de los establecimientos recibieron en su momento el recibo que se expidió a principios de año, que al haberse tramitado antes de la crisis sanitaria contempla el cien por cien del importe de la tasa. Sin embargo, a partir de este jueves, ya cuentan con la posibilidad de solicitar el recálculo de la tasa a la Oficina Municipal de Tributos, bien a través de cita previa o, desde el próximo 6 de julio, por vía telemática.

El trámite podrá cumplimentarse hasta el 16 de noviembre, puesto que el Ayuntamiento de Calvià ha ampliado el plazo voluntario del pago de impuestos como medida para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias. De hecho, esta es otra de las medidas recogidas en el Plan, donde también se articulan fórmulas destinadas al fraccionamiento del pago de tributos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios