www.mallorcadiario.com
Calvià convoca ayudas para el alquiler dirigidas a jóvenes con una dotación de 75.000 euros
Ampliar

Calvià convoca ayudas para el alquiler dirigidas a jóvenes con una dotación de 75.000 euros

martes 10 de septiembre de 2019, 17:25h
El Ayuntamiento de Calvià ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas para el alquiler dirigidas a jóvenes del municipio, que este año están dotadas con 75.000 euros, un 50 por ciento más que la convocatoria anterior.
Las ayudas ya se pueden solicitar hasta el 8 de octubre, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa. Estas subvenciones se convocaron por primera vez en 2018.

Como novedad, todas aquellas solicitudes que cumplan con los requisitos de la convocatoria obtendrán la ayuda, al margen de la partida presupuestada. Según el Ayuntamiento, "se consideran estas subvenciones como un derecho, por lo que nadie que cumpla con los requisitos quedará excluido de la convocatoria", sino que se contempla ampliar la partida si es necesario.

Las ayudas van destinadas a jóvenes menores de 35 años y podrán obtener hasta el 40 por ciento de la renta que pagan de alquiler, con un máximo de 3.960 euros anuales por vivienda. La renta del contrato debe ser menor o igual a 900 euros, los ingresos de la unidad familiar deben ser inferiores a tres veces el IPREM (cuatro o cinco veces, en el caso de familias numerosas), y no pueden optar quienes tengan una vivienda en propiedad.

Se valorarán además otros criterios como ser víctima de violencia de género, personas con discapacidad o tener hijos menores de 18 años.

El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 8 de octubre y el ámbito temporal de la ayuda es de un año natural, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

El objetivo de estas ayudas es facilitar no solo el acceso sino también la permanencia en una vivienda en régimen de alquiler de jóvenes de Calvià.

En octubre se convocarán las otras dos líneas de subvenciones: las ayudas generales al alquiler y las ayudas a la rehabilitación de viviendas. En las convocatorias de 2018, en total, de las tres líneas de ayudas, se concedieron 211.873 euros de subvención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Calvià convoca ayudas para el alquiler dirigidas a jóvenes con una dotación de 75.000 euros

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    193197 | Carmen - 11/09/2019 @ 07:56:34 (GMT+1)
    No entiendo porqué se tiene que subvencionar todo, que se busquen la vida como hemos hecho siempre

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.