En el Pleno celebrado este jueves, se ha aprobado por unanimidad una moción por la que se declara el municipio de
Calviá libre de circos con animales.La moción ha sido presentada presentada por la regidora del PSOE, Marta de Teba, a instancias de
AnimaNaturalis y ha recibido
los votos a favor incluso de los regidores del PP, "que normalmente toman una posición menos clara frente a la defensa de los animales", ha señalado la entidad en un comunicado.
"Nos hubiera gustado que Calvià se declarara también municipio antitaurino, pero estamos contentos y seguiremos luchando para lograrlo", ha declarado el representante de AnimaNaturalis y coordinador de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual.
La campaña
Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, nace en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla. Ya cuenta con más de 70.000 firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Mallorca.
Así, ha señalado que uno de los objetivos de esta campaña es la declaración de municipios 'antitaurinos'. Deià, Sant Joan, Campanet, Manacor, Santa Margalida, Lloseta, Porreres, Algaida, Capdepera, Santa María del Camí, Sencelles y Artà han votado recientemente para declararse antitaurinos, uniéndose así a Costixt que lo hizo en 2006 mientras que Esporles y Puigpunyent en 2009. Consell en 2011.