www.mallorcadiario.com

Calvià se declara municipio libre de circos con animales

jueves 29 de enero de 2015, 15:50h
foto-circo

En el Pleno celebrado este jueves, se ha aprobado por unanimidad una moción por la que se declara el municipio de Calviá libre de circos con animales.

La moción ha sido presentada presentada por la regidora del PSOE, Marta de Teba, a instancias de AnimaNaturalis y ha recibido los votos a favor incluso de los regidores del PP, "que normalmente toman una posición menos clara frente a la defensa de los animales", ha señalado la entidad en un comunicado.

"Nos hubiera gustado que Calvià se declarara también municipio antitaurino, pero estamos contentos y seguiremos luchando para lograrlo", ha declarado el representante de AnimaNaturalis y coordinador de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual.

La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, nace en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla. Ya cuenta con más de 70.000 firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Mallorca.

Así, ha señalado que uno de los objetivos de esta campaña es la declaración de municipios 'antitaurinos'. Deià, Sant Joan, Campanet,  Manacor, Santa Margalida, Lloseta, Porreres, Algaida, Capdepera, Santa María del Camí, Sencelles y Artà han votado recientemente para declararse antitaurinos, uniéndose así a Costixt que lo hizo en 2006 mientras que Esporles y Puigpunyent en 2009. Consell en 2011.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.