www.mallorcadiario.com
Baltasar Picornell es diputado de Podem
Ampliar
Baltasar Picornell es diputado de Podem

Camargo reta al PSIB y defiende a Picornell como candidato a presidir el Parlament

Por EUROPA PRESS
jueves 26 de enero de 2017, 13:03h
La portavoz de Podem en el Parlament, Laura Camargo, ha asegurado que ni la diputada Marta Maicas ni el diputado Baltasar Picornell "podrían descartarse" para ocupar la presidencia de la Cámara, pero ha matizado que todavía "están valorando perfiles" y que "de aquí a poco" tendrán que "anunciar un nombre para no atrasar más" el proceso.

En una rueda de prensa, ha dicho que Maicas "no incumple ningún punto" del código ético de la formación, a pesar de que esté siendo investigada por el supuesto uso irregular de la firma de otra diputada, y que, por otra parte, no asumen "el supuesto veto del PSIB a Picornell".

Camargo ha señalado también que para tratar este asunto, de momento, "solo ha habido conversaciones informales" y que todavía no han fijado la fecha de la reunión para abordarlo.

Además, ha dicho que "el periodo de sesiones puede empezar con total normalidad" ya que el vicepresidente del Parlament, Vicenç Thomàs, es el presidente en funciones. Aún así, ha remarcado que su intención es "resolver este tema en breve".

Asimismo, ha hecho hincapié en que su formación considera que "ahora no toca renovar" el punto de los 'Acords pel Canvi' que establece que la Presidencia debe ser para Podem, punto este, ha recordado, que "está ratificado" por el Consejo ciudadano autonómico (CCA).

Por otra parte, Camargo ha anunciado que tanto ella, el diputado Salvador Aguilera y la responsable de Educación del CCA, Rosa Deyà, asistirán a la reunión estatal de este viernes, entre Podem y miembros de la comunidad educativa, que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados para debatir la ley educativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame