www.mallorcadiario.com
Campaña de los supermercados para la promoción del producto fresco balear

Campaña de los supermercados para la promoción del producto fresco balear

viernes 17 de abril de 2020, 14:00h
La paralización de la actividad turística ha provocado que una buena parte de los productos frescos locales que deberían haber sido suministrados a las empresas del sector vacacional hayan visto frustrada su distribución. Por esta razón, grandes cadenas de supermercados se han sumado a una campaña auspiciada por la Conselleria de Agricultura para promocionar la oferta del campo balear en las superficies comerciales.

La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha coordinado acciones de promoción de producto local con algunas grandes superficies de Baleares, para dar salida a oferta fresca que inicialmente debía destinarse al canal HORECA, que agrupa las actividades de hoteles, restaurantes y cáterings. Esta plataforma absorbía, hasta ahora, entre un 50 y un 70 por ciento de la producción agraria y ganadera local. Sin embargo, la paralización de la actividad turística a causa de la pandemia ha frustrado todas estas expectativas de venta con vistas a la nueva temporada.

Entre las grandes cadenas de alimentación que, según el departamento encabezado por Mae de la Concha, ya se han sumado al acuerdo se halla Carrefour, que, a partir de este sábado, inicia una promoción de producto local en sus centros comerciales de Palma, situados en Coll de'n Rabassa, Son Cotoner, Portopí y Camp Rodó.

Esta campaña se prolongará hasta el 2 de mayo, y con arreglo a ella la oferta autóctona estará ubicada en las zonas con más afluencia de clientes y acompañada de cartelería específica con el lema 'Ahora más que nunca, producto local'.

Carrefour trabaja con más de 80 proveedores de producto local, tanto de fruta y hortaliza, carne, pescado, huevos y embutidos. Esta empresa compra más de 139.000 kilos al año de productos agrarios y 45.000 kilos de pescado, todo ello por valor de 11 millones de euros anuales, según los datos facilitados por la Conselleria de Agricultura.

LA APUESTA DE EROSKI

También el grupo Eroski prioriza el producto local, tanto de carne como de leche. En particular, el cordero ha sido uno de los productos destacados de estos establecimientos, habiendo obtenido una excelente acogida por parte de los consumidores. Durante esta quincena, además, el 90 por ciento de la oferta de productos se ha dedicado a la promoción de estos artículos, concediendo prioridad a la leche balear, tanto la de Mallorca, con AGAMA, como la Menorca, con Bomilk.

Otros ejemplos son Hipercentro, que ha dado entrada a la marca de leche de hostelería y restauración de AGAMA, y la cadena Bip Bip, que ha aumentado de manera exponencial la compra de productos frescos locales, como frutas, verduras y carne, además de incentivar el consumo de producto de km0.

El grupo IGASA (Spar) también pondrá en marcha acciones de promoción del 20 de abril al 2 mayo, con productos km0, como la leche de AGAMA, el queso Coinga y el aceite Caimari.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios